Honda nsr 125 y carnet B para 125

Me han comentado por ahí y he estado mirando por internet que con el carnet de coche se van a poder llevar motos de hasta 125cc, ¿qué sabéis de cierto en todo esto? Aparte de eso (y por si es verdad) he estado mirando una Honda Nsr de 125 para pillarmela. Me gustaría que me dijeseis que tal moto es y que resultado da. Actualmente tengo una rs50, quería coger la misma en 125 pero me han dicho que es muy delicada y cara de mantener. Bueno, no me lio más.

1 Respuesta

Respuesta
Haber si para primeros de año homologan
Ese reglamento y todo aquel que tenga el carnet B (coche) podrá llevar motos no superiores a 125cc y 15cv.(Máximo que autoriza el A1)
Si piensas comprarte una RS/NSR 125cc ten claro que la tendrás que pedir limitada para que en los papeles de la moto salga como moto no superior a 15cv, osea A1 ya que si la pides delimitada (full power) en los papeles
Saldrá como moto autorizada a llevarla con Carnet A (moto grande) y eso no te lo cubrirá tu carnet de coche.
Haz lo que todos nosotros pídela limitada, hazle el rodaje con los topes,
y a los 700-800km la llevas al taller
Y que te los quiten.
Sobre que modelo es mejor pues depende de lo que busques NSR(comodidad, polivalencia, calidad Honda etc.. etc..)
RS;estetica racing, prestacciones, son 34 cv frente a 26 cv(creo) de la honda.
Personalmente me inclinaría por la RS, te lo vas a pasar como un enano.. te lo digo por experiencia.
Eso si son motores de 2t. Que necesitan
Bastantes cuidados. Revisiones (no saltarse ninguna), calentar bien el motor por las mañanas, eso si la moto "zampa" gasolina y aceite como si te odiase te lo aseguro.