Embrague, y laminas: RS 50

Hola, espero que me puedas ayudar. Tengo una aprilia rs 50, con un tubarro, un carburador 19, un cilindro de 50 de competición(tocada la admisión y demás... Cárteres también pulidos).
Mi moto estira prácticamente lo mismo que cualquiera de carretera con un 74(normalito 120km/h o así) y toda la 'pepa', pero sin cambiarle el cilindro querría ganar un poquito más:
Si cambio el embrague ¿ganaré potencia y mejoraré el rendimiento de la moto? ¿Es fácil montarlo? ¿Es lo mismo cambiar el embrague que los discos de embrague? ¿Diferencias?
Y también tenia pensado en unas láminas de carbono, o mejor la caja de láminas entera. ¿De qué grosor? ¿Ganaré más? Montar esto si que sé, así que no te molesto en que me lo expliques.
Espero atentamente tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Con el embrague dudo que llegues a ganar prestaciones, porque para ganar prestaciones se debería aligerar MUCHO, y puesto que el embrague tiene que ser metálico de todas formas, dudo que los aligeren mucho más. Por tanto, la misión del embrague "cambiado" es la de soportar potencias mucho mayores a las de origen sin que patine el embrague, y transmitir, por tanto, el 100% de la potencia generada hacia dentro del cambio de velocidades.
La dificultad de cambiar el embrague es prácticamente la misma que para cambiar los discos, ya que el procedimiento es el mismo, pero te faltará aflojar únicamente una tuerca más.
Respecto a las láminas, con esto lo que ganarás es un poquito de bajos/medios, y mayor velocidad de respuesta al puño.
Desconozco si para tu moto hay cajas de láminas de mayor o menor tamaño, pero de haberlas, sin duda coge la más grande que puedas.