Pastillas de freno

Quería saber los pasos que hay que dar para cambiar las pastillas de freno a la senda 2000
Respuesta
Generalmente las pastillas de freno se cambian de la misma manera, sean el modelo de moto que sean, puesto que se trata de un sistema de frenos bastante estandarizado.
Saca el tapón del depósito de líquido de frenos de donde quieras cambiar las pastillas. Esto es para que el líquido pueda retroceder, ya que al montar las nuevas pastillas, deberás forzar los pistones de la pinza a retroceder para que te entre el disco.
Saca la rueda en cuestión.
Saca el pasador que mantiene las pastillas de freno en su lugar.
Saca las pastillas.
Monta los nuevos ferodos, teniendo en cuenta que deberás hacer palanca con mucho cuidado para introducir los pistones dentro de la pinza, de manera que te quepa el grosor de las dos nuevas pastillas y el disco en el centro cuando vayas a montar la rueda.
Vuelve a colocar los pasadores tal como estaban, doblando las puntas de los alambres tal como estaban.
Monta la rueda en su lugar.
Finalmente revisa el nivel del depósito de líquido, y cuando esté correctamente, vuelve a montar su tapadera.
Nota: Si ves que al hacer todo esto, no te frena absolutamente nada, quizás debas sangrar el circuito de líquido, desenroscando ligeramente el purgador que lleva la pinza con un taponcito de plástico hasta que deje de salir el aire, y te salga líquido.