¿La truco?(Derbi senda drd r)

¿Qué pasa si truco mi moto(cilindro, escape, carburador...)? ¿Perderá bajos? ¿Se joderá la moto? ¿Qué es mejor trucar a 65cc, 70cc, 74cc u 80cc? ¿Merece la pena?
Yo prefiero que gane en potencia más que en velocidad, con que coja 120km/h m conformo,
¿q m recomendáis?
Lo de que pierda bajos que significa, ¿qué se ahoga en las 3 primeras marchas y que no empieza a rugir y dar velocidad y potencia asta la 4?toi liado

8 Respuestas

Respuesta
Si trucas la moto con cilindro escape y carburador tendrás muchísimas más prestaciones tío! Lo de que es mejor trucar la moto a 65cc 70cc 74cc o 80cc, eso ya va a gustos con un 70cc ya tendrás de sobras, con un 80cc la verdad es que yo no me arriesgaría ya que las vibraciones pueden joderte los soportes del motor, piensa que esyan echos para aguantar las vibraciones de un 49cc, si le cambias es cilindro te recomiendo que le pongas biela reforzada, cigueñal cerrado, rodamientos nuevos c4 y retenes, embrague reforzado para que no te patine, de carburrador un 21 o un 24mm dell orto y de tubo un yasuni para 70cc, ¿ok? Cuando se dice que la moto pierde bajos quiere decir que a bajas revoluciones no rinde tan bien como en altas revoluciones, pero con el cilindro tu tranquilo que tendrás buenos bajos medios y altos, bueno tío espero haberte ayudado en algo, si necesitas akgo más aquí estaré colega! Venga un saludo!
¿Entonces lo de los bajos quiere decir que para que ande en 1 marcha tiene que ir revolucionada? Ej:
Enciendo la moto, aprieto el embrague, meto 1, revoluciono el motor antes de soltar el embrague, osea que doy gas, lo suelto y salgo, ¿esto es lo que tu m dices más o menos no? Pero si ago eso puede que se me levante haciendo un caballito y se caiga pa atrás... creo que le pondré un 70 o 74, cuanto podrá costarme lo que tu dices osea to el conjunto(cilindro, carburador, escape, biela, cigueñal, embrague... etc), ¿no lo puedo ir poniendo poco a poco o lo tengo que pone to del tirón?
No! Si aces eso que me dices seguro que te ace el caballito la moto! Que te pierda bajos no significa que te pierda en salida sino que en marcha en primera y/o segunda la moto no te ira tan bien como en las otras marchas, pero tranquilo que con un 70cc o 74cc no tendrás ese problema! Sobre precios la verdad es que no te los puedo dar porque varían según la tienda y el lugar de donde seas tío, lo siento, mejor preguntalo en las tiendas que te lo dirán exacto, ¿ok? Claro que lo puedes poner poco a poco(a no ser que te sobre el dinero! Je je)ponle el cilindro el cigueñal y los retenes y rodamientos, el carburador y unas laminas de carbono 0,35mm, con esto solo te ira bien la moto, y me voy a mojar y te voy a decir más o menos los precios, ¿el cigueñal unos 120?, ¿Carburador unos 65? ¿Las laminas 12? ¿El cilindro entre 135? +o-, cuando tengas todo esto montado ya veras que bien te va, pero no te ira genial hasta que le pongas el escape y el embrague reforzado, ah! Y acuérdate de poner unos frenos mejores! Venga tío! Suerte y ya me contaras que tal va!
hey!
Respuesta
Perdona por no haberte contestado antes pero he estado de vacaciones y no tenia internet. Si todavía tienes el problema, dímelo y trataré de resolverlo lo mejor posible.
Lo sigo teniendo, pero dudo en trucar a más cilindrada o poner con el 49 un carburador 19 y un escape mejor, ahora ace 1 año que la compre
Depende de lo que te quieras gastar pues la trucas en 49 o en 74. Me decías que quieres potencia, así que entonces tendrás que cambiar de cilindro, porque el 49 no da para más.
Esta preparación va muy bien en la senda y es relativamente barata:
- Cilindro airsal 74cc de aluminio 120E
- Carburadorm Dell'Orto 21mm 70E
- Escape yasuni cross hm 180E
- Lamians de carbono 20E
- Filtro original con la tapa agujereada
- EMbrague reforzado tjt 36E
- Piñón de ataque con un diente más
- Bujía de grado térmico 9
Con esto cogerá los 120 de sobra y tendrá iuna fuerza descomunal
Respuesta
No te va a perder bajos para bada te ganara que pierda bajos significa que cuando la moto va a bajas revoluciones no tiene casi fuerza pero trucada te va a ganar de todo solo que se te joderá más y tal pero te zumbara maasss!
La cilindrada vale más la pena poner un buen 65cc a un 74 malillo pero ya es decisión tuya. Ya me dirás lo que te pones y tal y me cuentas cm te va
Si quieres algo más dame un toke!
Dew!
Respuesta
Lo que pasa cuando trucas una moto es que el motor se jode. Lo que yo haría sería cambiarle el cigueñal y así la moto no se jode. Yo la trucaría a 70cc. Que es lo mejor, lo pondría un 21 o 24 de carburador, un 70cc. Biaro, un escape yasuni. Luego si quieres que tu moto gane en potencia más que en velocidad, lo que haría yo es no tocarle el plato y el piñón, ya que el de serie te dará mucha fuerza. Que pierda bajos no quiere decir que se ahogue, simplemente que no corre tanto en las 3 primeras marchas y luego se te estira de golpe pero no se ahoga la moto.
Respuesta
Sí, estás muy liado, totalmente ofuscado diría yo.
* Vamos a ver, en cuanto a qué cilindrada es la mejor, dos cosas:
+ A más cilindrada, motor más grande, con lo cual más potencia y más par.
+ A mayor potencia de motor para la cual el motor fué diseñado, mayor sobre-esfuerzo para el mismo, y menor duración.
* En cuanto a si perderá bajos, eso depende únicamente de lo bien que sepas carburar y conjuntar el escape con el nuevo cilindro.
* En cuanto a lo de que con 120 km/h te conformas, me pregunto yo: ¿Qué más quieres?!?!? Se trata de un ciclomotor de campo, o de una moto de Gran Premio?
* Referente a cuando se dice que pierde bajos, uno no se refiere a marchas determinadas del motor, sino a todas y cada una de ellas, en el régimen del motor, es decir, que si un motor se estira a las 7000 rpms, el tirón lo tendrá a las 7000 rpms tanto en 1ª, como en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª marcha. Perder bajos significa que en bajas revoluciones "le falta chicha", ¿Me sigues?
Respuesta
Bein si trucas monta cilindro de 74 que de 80 es muy difícil de encontrar /la gente le llama el 74 a 80 por redondear)
Si montas un cilindro más grande ganaras de todo--bajo, media y altas.
Eso de que tengas bajos significa que tenga mucha fuerza de salida.
Medios el tirón que pega al acelerar y altas la velocidad punta.
Para que te coja eso 120 parate de metelre el cilindro tendrás que meter un carburador más grande para poder alimentar bien el cilindro, y para que te dure la moto montarle un cigueñal reforzado. Y encima para que corra tienes que cambiarle el plato de atra por otro más pequeño así corre más pero pierde aceleración
Respuesta
Para el uso que tu quieres comprate uno normalito no se te tiene porque joder el motor si lo tratas bien y con un buen aceite de mezcla
Es mejor la cilindrada que tu quieras...
sigue siendo un trucaje... y
Lo de perder bajos es que a bajas revoluciones no tiene mucha fuerza no tiene que ver con las marchas...
Respuesta
Si le pones el cilindro no perderá nada a 80cc con un hgebo si merece la pena o a 75 cc con metrakit menos de 75 es nada, no bajas es baja de revoluciones osease de 1000 a 5000 de 5000 a 7000 medias y de 7000 pá arriba altas, ponte un cilindro hebo 80cc un cigueñal reforzado, un carburador de 24m, m o de 22 arreche y un escape metrakit o arrow.