Tzr 50

Hola, tengo una tzr50 de serie y quiero trucarla. ¿Qué me aconsejas?( Carburador, escape, laminas, cigueñal, cilindro, pistón, filtro... ) quiero que me dure.e pensado en el 49 de competición, me puedes decir que marka, material .. ¿va mejor? ¿Cuánta velocidad puede acer?
Sobre escapes... Dime tu opinión de estos escapes así como sus prestaciones:
-tavi
-fasmem (doble bala)
-yasuni
-arrow
Gracias de antemano

8 respuestas

Respuesta
Pues mira, so le quieres hacer un buen trucje mejor que la subas a 74, piensa que es casi el doble de cilindrada, y por mucho que el 49 sea de compe... es casi el doble.. el cilindro top performance, carburador 21 o 24 dell'horto, biela y cigueñal malossi, filtro hebo, en cunato a escapes.. si quieres lo mejor un arrow de carbono, aunque es carísimo.. (¿360?)Pero creme que merece la pena.. el tavi es parecido pero no tiene menos xixa en bajos, el yasuni es un poco peor que el tavi, carece da bajos pero tiene buenos medios, aun que arriba no estira tanto, el fasmen de doble bala no te puedo decir nada fiable por que lo desconozco, pero no merece la pena.. en cunato a punta, pues alrgando el desarrollo y con una buena carburación y el 24, y tocando los trasnfers y las toberas, pues al iwal te cia 140km/h reales... pero en eso influyen muchas cosas.. ¿espero haberte ayudado y si no me e exlpikado bien o cualquier cosa ya sabes donde toy ok? Venga chao!
Respuesta
Que pasaaaaa pues mira lo suyo es un cigueñal reforzado hebo.. polini.. metra kit.. Top eso esta en tu pasta luego yo que tu optaría por un cilindro no muy nervioso un top negro un metra kit hand made.. etc que no salen muy karos luego ai más kañeros polini evolution Top rosa malossi etc luego con una caja de laminas la que sea menos la de casa estaría bien carburador lo suyo es 21.. pero eso ya.. escape Arrow es bueno yasuni también tavi me han gustado pero no lo e probado y el fasmen no tengo información filtro el que veas pero como mínimo 1 talego je je y monta algo de relaciones piñon más grande
Y playo un poco más chico
¿eyyy muchas gracias pero... me puedes decir precios?
¿Claro pero precios de?
Precios de cilindros, oye resulta que una amigo tiene un vespino AL . tiene pocos km pero le anda poco, va prácticamente de serie, podrías decirme que piezas ponerle dime también marcas ( escape, variador, cilindro, carburador, filtro...) y si no es mucho pedir algunos truquillos para que corra más. Gracias
Pues mira lo suyo es... un 65cc de cual marka sea... los Tomba van muy bien y los italkit también y los metra mejor un 18 amal o un delorto ahora si con su caja de laminas o por lo menos laminas de carbono variador el polini de 5 talegos embrague solo tiene que ponerle el de la rampa los demás... seguramente que van bien no ai que tocar nada de cigueñal ya que es 65... y la verdad van bien y cuestión de escape el Rey con diferencia es el Tabi que es el que tengo yo pero luego yo he tenido el polini de 70 y también el leovinci pero te aconsejo o el tabi o el polini de 70 y ya con eso te pones con el vespino a 90 95 rozando los 100...
Depende del cilindro aunque lo suyo seria un gilardoni :D
Respuesta
Puedes ponerle un athena de 49 de aluminio con pistón de un segmento. Yo lo e montado y va muy bien. Sale por 150e.
Para el cigüeñal puedes ponerle el top o el kundo, con unos rodamientos de alta velocidad, que sale por 180e.
Carburador puedes ponerle un dell'Orto 19mm que sale sobre 70e. Unos laminas de carbono por 18e, y un filtro de potencia hebo o malossi por 30e.
Respecto a los escapes, yo el cilindro ese lo he montado con un yasuni y va muy bien. A mi es el que más me gusta.
El tavi alarga bastante pero no me acaba por gustar el sonido.
El fasmen es de los típicos mucho ruido y pocas nueces. NO te fíes de los escapes con dos salidas, porque suelen ser solo estética.
El arrow tiene un comportamiento más elástico, pero también va muy bien.
Sobre los precios de los escapes, todos rondan los 180e
Respuesta
Carburador un mikuni de 21mm el cilindro le pones un metrakit sp o superior si tienes pelas XD las laminas unas carbono racing o unas polinni de 4 pétalos un filtro de potencia hebo de competición que los tiene muy buenos y el escape o el arrow o el yasunni si no le vas a poner un cilindro de más de 49cc el carburador ponle un 18 o un 17.5mm y sin tocarle el cilindro pá más piues te andará por los 110/115 kilómetros por hora si le tocas el cilindro los 130/140 si esta bien carburada, si le tocas el cilindro ponle también un cigueñal hebo de compe reforzado porque el de serie lo jodewrias un saludo chavalote adiós espero haberte ayudado. :)
Respuesta
T lo are resumido, y ouego si tienes dudas me lo preguntas desues, ¿antes de cerrar la pregunta oK?
-D cilindro el top negro, o si quieres que t corra más, el top rosa, kn el pistón que t viene y no t compliques la vida, eso dejalo pa cuando la gripes.
-Para carburatas hay la tira pero yo m pondría un oko d entre 24 y 30 d compuerta plana que sojn d lo mejor calidad-precio. D laminas las carbono racing o las hebo mismas van muy bien.
- D filtro que entre bien solo conozco el hebo d espuma, si conoces otro dímelo ok! ¿? ¿?
- Cigüeñal, cuando pete, pues le pones uno reforzado, t recomendaría el krd d kundo que lo llevo y dura bastante (llevo 15.000km kn el, un polini un 24 y un scr d escape...)
- Lo dl 49 d competi no t, o recomendaria aexcepto q t importe muxo el consumo, xo la moto ira muy alta d vueltas xa q rinda algo decente.
- D escapes t recomendaria el scr si lo conoces, y si no pos el carrera 20 o el tavi d 80. El fasmen tng entendido q es mas bonito q no prestaciones puras xo no lo e "catado", mientras q el arrow es mu caro pa lo q da xo no ace nada d ruido, tu decides! Si dudas en algo preguntamelo antes d finalizar la respuesta
Respuesta
Webas!
Perdón por el retraso es que e stao sin internet un tiempo! Si kiers que ande de verdad no le pongas un 49
Manos a la obra si quieres un pepino guapo el cilindro que te recomendaría es de hierro el top rojo y si ya quieres uno de alumineo el airsal de 74cc, como carburador un 24 mikuni de guillotina plana, de filtro un buen filtro polino hebo o malossi te ira bien, las laminas de carbono de las mismas marcas de 0.35 mm y como cigueñal un hebo y si quieres amas un malossi o un polini.
Sobre esos tubos son todos buenos pero yo me qdaria o con el arow de carbono o el yasuni de carbono y kevlar
si quieres algo más ya sabes donde estoy!
Dew
Respuesta
Bueno los tubos me quedo en especial con el yasuni que es el que tengo ahora y luego con tavi o arrow este ultimo también lo tuve y es mu bueno y el 49 no pondría por el mismo precio le pondría un 80 y andaría bastante más
Y respecto a lo demás cambiaría todo que es lo que echo yo
Respuesta
Pues mira, si la tienes de serie y quieres que ande un montón y por supuesto que también dure un montón ponle estas piezas:
Cambias el cigüeñal, pones un hevo cerrado, rodamientos c4, cojinetes y retenes nuevos, Como cilindro le pones un top rosa de 75c. C que te va costar poco más que un 49c.c, te va a aguantar lo mismo y te va a andar un trocisimo más. El cigueñal y el cilindro de serie guardalo por si algún día lo necesitas, le pones unas laminas de carbono, tobera de admisión top de alumineo de 21 mm, carburador 21 mm dellorto, van muy bien y no consumen mucho, filtro de potencia polini espuma. Como embrague metes unos discos top. En referencia a escape yo de ti metería un tavi, es un tuvo que por lo que cuesta dan muy pero que muy buenas prescationes, después abría que ajustar el desarrollo, un diente más en el piñon de ataque y 3 menos en la corona, pone una cadena reforzada y por ultimo puedes meterle un cdi (Encendido, no rotor), El polini variable va muy bien y es ajustable digitalmente lo que hace que en un momento determinado puedes ajustar la chispa para tener más altas o más bajos o mdios. Con esto la moto te cojera sobre 130 km/h con mucha fuerza y si algún día gripas puedes volver a poner el 49 o rectificar el 75 ya que es de hierro, también tienes cilindros de alumineo que dan más prestaciones pro si gripas.. a la basura, venga xaoooo