Rs 125

Hola de nuevo. Mira, tengo la rs 125, que por cierto creo que ya lo sabes, porque ya te e preguntado el otro día. Mira la cuestión es que, la moto es nueva tiene 1900km, ¿de hecho me la e comprado nueva no? Tengo que decir que va de puta madre, ¿pero llevo un par de días preocupado.el caso es que yo la moto más de 4 y5 veces la e puesto a 180km por hora y iba sobrada de vueltas no? Pero llevo un par de días que he notado que cuando voy por la autopista en 6 la moto anda bien sabes, pero digamos que cuando alcanza los160km por hora la linea del cuentarrevoluciones ya esta casi entrando en la linea roja de las 11.000vueltas, y claro no puedo darle más chicha porque es peligroso, la cosa es que noto que la moto va sobrada, quiero decir con esto, que si siguiera acelerando cogería más seguro. ¿Por qué puede ser esto tío, si hace unos días la llevaba a 180km por hora y todavía no había entrado en la linea roja.un saludo espero que me puedas ayudar, de todos modos la voy a llevar a la casa, haber que coño pasa sabes? ¿Pero antes quería vuestra opinión.de todos modo un apunte más el filtro del aire todavía no lo e limpiado puede ser eso también? Mi moto te recuerdo que tiene 1.900km..

5 Respuestas

Respuesta
Fíjate en el sonido de la moto, porque puede ser que esté estropeado el cuentarrevoluciones.
NO es lógico que cogiendo las mismas vueltas corra menos, porque para eso deberías llevar un desarrollo más corto.
LLevala a la casa, pero lo más seguro es que el cuentavueltas no vaya bien
Respuesta
¿La verdad es que no me acuerdo de ninguna rs 125, pero bueno, intentare ayudarte, ok? Yo comprobaría el filtro del aire ya que el problema podría ser de ahí, si antes te cogía los 180 sin llegar a la zona roja(supongo que no te llegaba pero la rozarías, ¿no? Y ahora te coge 160 en la zona roja, parece que al motor le cuesta respirar y podría ser por el filtro que este sucio(con 2000km + o - según por donde vayas y la polución que ahiga podría estar sucio, como dices que de todas formas la vas a llevar a la casa, yo de ti probaría a limpiarlo bien y la pruebas casi seguro que va a ser ese el problema ya que me dices que la moto te va bien no creo que sea nada de motor ni de transmisión, ¿ok? Bueno ya me contaras como te va, venga tío! Un saludo y V´sssss
Respuesta
Empezando por el principio, el filtro de aire no tiene nada que ver, y los kilómetros que tiene el motor tampoco.
Me parece un poco exagerado que hayas puesto una 125cc a 180... ¿Es eso posible? O_O Yo tuve una Aprilia (trail, por eso, la Pegaso 125cc con el motor de la Futura capado a 10.000 rpms) y la ia puta no me pasaba de 140, pero de 140 a 180 me parece una barbaridad... Lo de los 160 sí es ya más correcto.
¿A qué se puede deber eso? Pues hombre, todo indica a un error de medición, bien en el velocímetro, bien en el cuentarrevoluciones...
Yo casi descartaría el cuentarrevoluciones, ya que esto es electrónico, y la aguja marca en función de la electricidad que envía el alternador, y ésta es directamente proporcional al régimen del motor.
En cuanto al velocímetro, éste es mecánico. La rueda gira un piñoncito, y éste un cable de acero tipo del del embrague. Éste mueve un imán redondo, y éste, por campo magnético hace girar la aguja de la velocidad, puesto que lleva una carcasa también metálica.
Ciertamente, no entiendo qué puede ser, pero yo apuntaría al velocímetro, que sea defectuoso. ¿Te vibra mucho la aguja? ¿Te marca bien las distancias de kms? ¿Has probado a ir con un coche al lado justo a 100, y leer las lecturas de coche y moto en ese momento? Pruébalo a 160, que es cuando al marcador de tu moto ya le queda menos escala...
Lo que sí puedo decirte es, que lo que me comentas de que un día a 180 km/h aún le queden rpms para llegar al rojo, y que otro día, a 160 ya esté en rojo, y notes que aún le queda, esto materialmente es imposible, ya que todo son un conjunto de engranes, y todos giran solidarios:
Pistón -> Biela -> Cigüeñal -> piñón derecho -> Embrague -> Caja de cambios, con eje primario y eje secundario -> Piñón de ataque -> cadena -> plato -> Rueda.
En fin, eso, que debe ser un error de medición.
Respuesta
Limpia el filtro de aire y, no se pero de 160 a 180 puede subir 500 o 600 revoluciones más. Es extraño aunque de los marcadores de aguja es difícil fiarse.
Respuesta
Pues podri ser del filtro pero podría ser más fácil del cuenta vueltas. A un colega se lo cambiaron al poco de comprarla pero no se porque fue. De todas formas te aseguras llevándola a la casa