Cilindro

Hola tengo una sr50 agua, con un tubo "leovincy ZX" y ara le voy a poner un carburador de 17,5mm-el cilindro tiene 20.000 que puedo hacerle al cilindro para que la moto rindar bien.Y si es mejor cambiarlo, ¿cuál me recomiendas? Asías

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, con 20000 km lo primero primerísimo que debes hacer es cambiar el pistón, y comprobar que no hay rayones en la camisa del cilindro. Pon un pistón original, no te compliques, y cambia todas las juntas (culata, base y escape). Si el cilindro esta rayado, puedes rectificarlo, que seguirá siendo fiable.
Si le vas a poner un carburador mayor, que no sea un 17,5 sino un 19mm. Lo pones, y a la caja del filtro de aire le haces el agujero de entrada de aire como de 3cm de diámetro, y luego ya carburas.
Al cilindro se le pueden hacer muchas cosas para que tire más: afilar transfers, agrandar la boca de escape, rebajar la culata, cambiar la distribución... Si me dices más o menos que conocimientos mecánicos tienes te ayudo, pero no te puedo decir haz esto o lo otro hasta que no sepa que estas dispuesto a hacer, ¿lo entiendes? POR supuesto, todo el mundo tiene que aprender, así que no dudare en ayudarte.
Por ahora, y para ir conociendo mejor tu moto, no estaría mal que le tocases algo la transmisión. Las rampas Tecnomoto van muy bien, sobre todo si combinas 3 de los rodillos que trae con 3 de los originales. Y también irían bien unos muelles de zapatas reforzados, como un 30% más duros que los originales, tu pídelos así que son baratos y fáciles de poner.