Que le pasa a mi senda!

Tengo una Derbi Senda R2001, con un 70metrakit, filtro de potencia, 19 dellorto y yasuni racing. El problema es que a veces cuando voy subiendo o inculuso llaneando meto 2º o 3ª y la moto hace como si se ahogase, no tira y hace un ruido diferente, pero al poco tiempo ya tira, aunque a veces tengo que parar porque aunque lleve el puño acelerado a tope no anda hasta pasados unos 5 o 10 segundos. ¿Sabéis de que puede ser?

20 Respuestas

Respuesta
Pues mirale el filtro o puede que sea una toma de aire coge el carburador y pónselo a otra moto o también podrás apañarlo cogiendo y poniéndole un chicle más grande pero que lo más seguro sea del filtro de aire
Respuesta
Por lo que me comentas creo que debe de ser del carburador o de la bujía que este mal. No se si montaste nuevo el carburador o te apareció con el tiempo el problema porque si es así, lo tendrás sucio, prueba a limpiarlo dejando bien limpios los chicles de bajas (el de menor diámetro) y claro el de altas.
Si es nuevo lo tendrás mal carburado te falta gasolina en bajas debes de carburarlo (lo explico en una pregunta respondida a uno de una aerox que le quiere meter un 21 mikuni).
La bujía si tiene mal el electrodo o esta sucia, comprueba esta primero.
Venga pa lo que necesites.
Respuesta
Lo más seguro es que tengas un chiclé de alta con demasiado paso, cuando abres de golpe el puño del gas te entra demasiada gasolina al cilindro y engrasas la bujía ( si quitas la bujía verás que está muy negra por el los residuos sin quemar), tienes que poner un chiclé de alta un poco más pequeño o bajar la aguja del carburador para que el nivel de gasolina en la cuba no sea tan alto.
Cuando la trucaron dijeron que ya me la carburaban ellos, pero aun así es un carburador 19 y no puede llevar un chikle muy grande. ¿Puede ser de la relación entre piñon y catalina o de los discos del embrague?
Si miras la bujía y está bien pasaremos a otra cosa, el piñon y la catalina si están en muy mal estado o la cadena esta muy desgastada puede ser que de vez en cuando te resbale pero no creo que sea el problema.
Seguramente tengas problemas de embrague y cuando se calienta patina, pero te pasaría al salir desde parado y te darías cuenta, sigo pensando que tienes un problema de carburación ( incluso puedes tener una toma de aire )
Respuesta
Es muy posible que tengas los discos de embrague quemados cambialos que unos de competí valen 30 meuros y ya me dirás ah y un consejo con tu 70 metrakit va de lujo el escape metrakit si te lo puedes permitir hazlo y veras
Respuesta
Eso va a ser un poco de todo
Que con ese tubo no tenga bajos la moto entonces al ir a tope de gas se te vaya ahogando un poco y luego cuando ya va teniendo buena curva de potencia empieza a quemar todo bieny tira otra vez
se nota más en 2 y 3 porque es donde ay más diferencia de velocidades entre marchas.
Ya veras como entre 5 y 6 casi no ay diferencia al aver ahí menos diferencia ... por eso no se queda como dices porque sigue teniendo una buena curva de potencia. Espero que te sirva pon un piñon más enano y se notara menos
Respuesta
¿Tienes qué reducir de marcha para que vuelva a tirar?
¿Pues cambia de bujía que bujía llevas? Pon una ngk br 8 es veras como no lo hace
Llevo la 9 y esta nueva,,, yo no se
¿La 9? ¿No t la ensucia mucho? ¿Pon una 8 mejor ein? Ademas los filtros de potencia dan bastantes problemas y menos protección que los de serie. ¿Prueba con una 8 si no quieres comprarla pídela a un amigo y la pruebas o incluso con la 7. pruébalas y m comentas ok?
Respuesta
Tiene toda la pinta por tu descripción de ser de carburación. Quita antes de nada la bujía y comprueba el color que tiene. Luego m cuenta y lo resolvemos, ¿ok?
Si estaba quemada le metí una nueva
¿Pero qemada es negra entera? Eso puede ser de que esta carburada con mucha gasolina
Respuesta
Desde mi punto de vista, esto es claramente un fallo de carburación.
Haz la siguiente prueba: Monta un carburador de un amigo que funcione bien, y si ves que se resuelve de esta manera, puedes hacer dos cosas: O comprar uno nuevo, o intentar averiguar porqué tu carburador va mal.
Generalmente, si un carburador va mal es porque está muy sucio, con conductos de aire taponados, o porque los chicles están descompensados, lo cual puedes saber a ciencia cierta si es que tú se los cambiaste.
Si el carburador tiene muchos kilómetros encima, y la moto circula en sitios de mucho polvo, puedes mirar a ver si la guillotina del aire que se abre al girar el puño tiene demasiado juego sobre el carburador, lo cual, de ser así, no tiene otra solución que cambiar el carburador sin más.
Es muy sencillo.
Los carburadores que tienen dos chicles, se dice que uno es de altas y otro de bajas (se entiende "revoluciones").
En realidad esto no es del todo cierto.
El chiclé pequeño (entre 25 o 30), no se regula, es decir, siempre deja pasar todo el caudal que tiene, y la misión de éste es mantener el motor a ralentí, por lo que este consumo lo tienes FIJO.
El chiclé grande (100 o más), sí que va regulado por la aguja que atraviesa la guillotina del acelerador, y en función de lo que gires el puño, en la misma proporción que te abre aire del difusor, te abre gasolina del chiclé, por lo que la proporción aire/gasolina siempre es la adecuada y proporcionada.
En cuanto al flotador, la misión de éste es cortar la entrada de gasolina desde la manguerita hasta la cuba, de manera que ésta cuba siempre esté llena: Si la moto consume gasolina de la cuba, el flotador o bolla irá cayendo por su propio peso, y la agujita se abrirá, permitiendo paso de gasolina para volver a llenar la cubeta. La misión es siempre mantener la cuba llena sin que exista presión en la cuba por la diferencia de alturas entre el carburador y el depósito de gasolina.
Respuesta
Pues lo que dices es mu raro. Yo creo que puede ser o bien que el carburador ese sea pequeño para tu cilindro y entonces tendrías que cambiarte a uno más grande (21) o que el filtro de potencia lo tengas sucio y no deje entrar casi aire o que lleves sucio el carburador. no se tío. Tu mira a ver una de esas 3 posibilidades. Venga si necesitas algo más cuenta conmigo. No te olvides de puntuar.
Respuesta
Eso puede ser debido a que le entra mucha gasolina al cilindro y se ahoga o incluso puede ser que la bujía la tengas super sucia, así que desmóntala y le limpias los electrodos(lo más seguro es que sea la bujía...).
Pues no creo porque la bujía se la cambie la semana pasada y carburada tiene que estar porque la lleve a trucar hace 2 semanas y el mecánico la carburo
Pues ahora mismo no se a que puede ser debido, mirale aunque sea el sistema de arranque... Lo siento por no poderte ayudar más(ves y que te la vea el mecánico).
Respuesta
No me dices la relación de transmisión que tienes, pero más o menos creo que esta claro, una mala carburación. Si la potencia te entra de repente arriba y en bajos y medios ni se menea es debido a que esta solo bien carburada arriba, osea que ya sabes lo que toca: carburación y me atrevería a decir que unas laminas de carbono. Prueba esto y si tienes alguna duda más, ya sabes.
Pues tío hace 2 semanas que la truque y me la carburaron ellos. Relación lleva la de casa
Pues más a mi favor puesto que con un trucaje y la relación original la moto es sobre todo aceleración. De todas maneras si dices que te la carburaron no hace mucho te diría lo siguiente: cambia la pipa y la bujía(puede ser que no de buena chispa y por eso no se mueva en determinadas rpm), cambia los pétalos de la caja de laminas, y limpia el filtro(por cierto si es de estos que son metálicos pequeñitos con un trozo de espuma en forma de circunferencia directamente cambialo porque ese es el problema. Haz esto y me comentas, ¿ok?
Respuesta
Si solo te lo hace así puede ser problemas de gasolina, carburador sucio o folttro sucio, desmonta la tacilla y limpia los chicles, y a unas malas seria problema de corriente pero seria raro porque te lo hace en baja y eso suele pasar en alta, yo que tu limpiaría bien el carburador y el filtro.
Respuesta
En teoría eso ocurre por que la has llevado demasiado revolucionada osease en 6 a tope y se a agado un poco también puede ser que le entre demasiado aceite si suena distinto y el humo es más blanco, no se cual puede ser tu problema puede ser porque lleves demasiado tiempo sin pasarla una revisión y más si el cilindro no es de carbono mirale también el tubo que puede ser que se allá llenado de kk.
Respuesta
La verdad sq podrían ser muchas cosas... no se tmpc mucho de esa moto pero yo creo que sera del filtro, ¿qué asta que no se revoluciona no va bien porque le entrara mucho aire(prueba carburarla bien)cuanto ace que llevas ese filtro? Si no ace mucho puede ser de eso, prueba limpiar el carburador a fondo... xicles, cuba... y el filtro, ¿es de espuma? Si no pídele a algún amigo uno de espuma grande y lo pruebas, también podrían ser las laminas.. buff tío podrían ser muchas cosas...
Venga suerte!
Respuesta
¿Pues mira eso es que le falta fuerza puedes ponerle un piñon más pequeño o meterle un carburador más grande un 22 x ejemplo esta bien te chupara más pero bueno o meterle un 74 también esta bien n t que dises?
Respuesta
Problema de carburación en altas, le falta gasolina. Intenta carburarla.
Respuesta
Yo creo que lo que debes hacer es cambiar la bujía y cerrar el paso de aire un poco en el carburador. Mira a ver si es eso.
Respuesta
Perdona la tardanza pero me habéis pillado de vacaciones.
Aunque a estas alturas ya lo habrás solucionado, tu moto lleva algún surtidor del carbuarador obstruido por algún resto de la gasolina. Es decir lo llevas embozado, as´´i que a desmontar y a limpiar(soplalo con aire a presión)
Respuesta
Probablemente tengas un problema de carburación, ya sea unas basura en el carburador o el flotante fuerade punto, tienes que desarmar y chequear que el nivel de nafta este en punto justo, y que el carburador este limpio.
Respuesta
Lo siento por tardar pero no me he knectado por culpa del modem dsd ace meses, y tng faena atrasada. A ver, parece ser que tu moto se ahoga. ¿Va mejor a medio o 3/4 de gas que a fondo? Si es así súbele unos puntitos el chicle de altas (el grande central). Si lo que t pasa es al contrario (ratea, la bujía sale muy negra) deberías bajárselo unos puntos asta que la moto vaya bien y la bnujia salga de un color café kn leche. Lo siento por la tardanza