¿Me podrías explicar todo lo que se le puede acer a una moto de cross para trucarla?

Te voy a acer una pregunta que te llevara tiempo respondeerla bien, pero m encantraia que ma la respondieras lo más precisa y detallada posible por favor.
¿Me podrías explicar todo lo que se le puede acer a una moto de cross para trucarla?
Por favor explicame todo lo que puedas y lo mejor posible POR FAVOR las laminas, los piñones, carburador, cilindro, filtro cigueñal, pistón, xicle, bujía, EL GRIPAJE, todo por favor limar el cilindro.
Muchas gracias por adelantado y espero qseas lo más preciso posible
GRACIAS (contesta rapiudo si puede sr
Respuesta
Por poder le puedes hacer es infinito. Todo lo que te imagines y más. Todo depene de tu bolisillo y para lo que quieras la moto y lo que vayas a hacer con ella. Si quieres que dure y ande bien. Si quieres que vaya al limite y que ande mucho. De uso diario... fiabilidad... todo depende. Para trucarla le puedes meter un trucaje un escape, caja de laminas más larga, filtro, rodamientos de cigueñal. Cigueñal cerrado. Rotor de competición, si quieres marcas... de cilindros de calle respecto calidad precio métele un top rosa y unos rodamientos c3, un cigueñal hebo o top o metrakit, filtro hebo o polini, escape tun, arrow o yasuni, carburador keijin 28 o mikuni, caja de laminas kundo. Rotor pvl o seletra(con esto te quedas sin luces)es decir lo que quieras y más... pero todo va en función de tu bolsillo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Je je, ya veo que me va a llevar tiempo. Bueno, voy a ir explicando en orden:
Los piñones:es el mismo sistema que en las bicicletas, el de delante(el pequeño llamado también piñon de ataque), cuanto más pequeño lo pongas, la moto correrá menos, pero sin duda tendrá más fuerza, por el conrario, si lo pones más grande tendrá menos salido, pero correrá mas;la corona trasera sigo el mismo criterio pero al revés, es decir, cuanto más grande, más salida y menos velocidad punta, y viceversa.
El carburador:el carburador es el elemento que permite la mezcla de la gasolina con el oxigeno y que introduce esta mezcla en el cilindro, entonces, cuanto mayor sea el diámetro de apertura de la boca del carburador, la cantidad de gasolina que entre en el cilindro será mayor, por lo que tendrá más fuerza el motor(aunque también repercute en el consumo).
El cilindro:Es el elemento principal del motor, ya que es ahí donde se produce la combustión de la gasolina(transformación de la energía térmica en energía mecánica), cuanto mayor sea la capacidad del cilindro, mayor será la potencia que puede suministrar dicho motor.(Aunque el aumeno del cubicaje de los motores es ilegal...).
El filtro:la gente suele cambiarle el filtro porque cree que la moto irá mucho mejor, yo no comparto esa idea, ya que el filtro de casa el grande y es capaz de retener mejor las partículas de polvo y de esta forma evitar que entre el polvo en el cilindro provocando el rayado de las paredes del mismo... Los filtros de competición son bastante más pequeños y dejan que entre el aire más fácilmente, pero ten en cuenta lo que dura un motor de competición...
El cigueñal:es el elemento encargado de transmitir la fuerza del motor a la cadena(simplificando las cosas), esto solo se suele cambiar en el caso de hacer una gran modificación en el motor de la moto, ya que se tiene el riesgo de, al tener un motor muy potente y un cigueñal muy flojo, lo romperías(igual que con la biela).
El pistón es un elemento a añadir al cilindro.
El chiclé forma oarte del carburador(permite reglar la entrada de gasolina al motor).
La bujía:es el elemento que produce la chispa en el cilindro y que produce la combustión de la mezcla de gasolina, pero cada motor tiene una especifica, ya que necesitan un grado calorífico especifico.
El gripaje:es el hecho de romper el motor ya sea por desgaste del mismo o por su sobrecalentamiento(produciéndose así un dilatamiento del conjunto y su posterior rotura).
El hecho de limar el cilindro es porque las paredes de los cilindros se desgastan, y por no comprar otro, lo liman(ingenieros con tornos)para alisar de nuevo la superficie, y esto permite también el aumnto mínimo del cubicaje de un motor.
Espero haberte resuelto tus dudas, y si no, preguntame lo que no tengas claro.
Respuesta
Pues mira, para trucar una moto se necesita abir un motor. Se tendrás que cambiar el cigüeñal por uno reforzxado, te recomiendo el hebo cerrado que ya viene con la biela y con jaula de agujas de plata. Se tendrán que poner retenes nuevos, rodamientos de cigüeñal nuevos, unos de altavelocidad como los c4. Una vez puesto el cigüeñal se cerrara el motor, Se pondrá un embrague reforzadoi porque el de serie se quemara y patinara, unos discos top van bien. Se tendrá que montar un cilindro, puedes montar uno de 50 de competición como un top negro pero 50 c.c de doble segmento y de hierro, también puedes montar un hebo de 50 de alumineo, monosegmento y nicasil, este ultimo orfrece mayores prestaciones, si la quieres subir de cilindrada te recomiendo top rosa de 75 c.c, monoaro, hiero o de alumineo el hebo maston de 70 c.c, nicasil, monoaro, la principal diferencia de los cilindros de hiero y alumineo es que estos últimos ofrecen mayores prestaciones que los de hiero pero no se pueden rectificar cosa que los de hiero si por si gripan, el gripar es un agarrotamiento del pistón contra el cilindro kedando rallado el cilindro o fundiéndose el pistón, se puede gripar de pistón lo cual solo se tendrá que cambiar esta pieza y ya volverá a funcionar o se puede gripar de cilindro, en el caso de que sea de hierro se podrá rectificar que es como dejarlo nuevo, en el caso de que sea de alumineo el cilindro se tendrá que tirar a la basura. Después de montar el cilindro monta unas laminas de carbono hebo, tobera de admisión de 24mm, como carburador puedes montar un 24 dellorto o un 24 mikuni, el mikuni gasta más pero también anda más. Filtro de potencia (Filtro de aire) polini espuma corto. Como escape te recomiendo un yasuni de 70 c.c por arriba que van muy bien. POR ultimo ajustar el desarrollo, quítale 3 dientes a la corona que es la que va en la rueda y añade un diente al piñon de ataque que es el que sale del motor. Ponle una bujía buena como las de platino, abre la bomba de engrase para que mezcle por lo menos a 3%, Carburas la moto y a andar.. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas pregunta... chao
Respuesta
-1
Perdona la tardanza pero me habéis pillado de vacaciones.
Ver´´as amigo lo que pides no cabe en esta pregunta, así que voy ha hacer algo que va ha satisfacer en gran parte tu interés visita esta dirección y comprate su libro(esta en ingles)
http://www.eric-gorr.com