Más fuerza y estirada!

Hl, tengo una mbk match_g de aire, me gustaria que me dieras algunas opciones para que tubiera un poco mas de fuerza y de estirada sin tener que tocar cilindro, llevo carburador dellhorto 17,5 y filtro de potencia de gaula con espuma, variador mallosi multivar con los rodillos que venian. ¿Qué tubo me aconsejas que vaya bien?
Respuesta
POR ahora llevas bastante bien esa preparacioncilla...
Yo pondría lo siguiente:
- Tubarro yasuni R, es barato (120-150e) y rinde muchisimo en un 50. El tecnigas RS 50 tb te iria muy bien.
- Muelles de zapatas de embrague tjt blancos o rojos, para salir a más rpm y con más fuerza.
- Laminas de fibra de carbono malossi 0,35 mm, para estirar algo más y tener mejor respuesta de puño.
Debes regular bien el peso de los rodillos, la mayoría de las veces hay que hacer combinaciones con diferentes pesos hasta encontrar el que te guste más. Con eso que llevas yo no pondría más de 5,5 gr, mejor entre 4,5 y 5. Así el motor funcionara siempre a las rpm en las que tire bien.
Se me olvido decirte que llevo el muelle de color blanco, ¿cuál me recomiendas?espero la respuesta.un saludo!
Me dices que ponga el yasuniR, que me dices del yasuniZ, ¿se nota mucho la diferencia? El mecánico me a dicho que va muy bien! Si cambio los muelles de zapata de embrague, ¿tendría qué cambiar el muelle de expansión? ¿Por cuál? La caja de laminas ace falta que le agrande los orificios! Necesito una respuesta rapido por favor, te lo agradecería muchísimo, aunque tienes que tener un montón de preguntas antes que la mía. Gracias por adelantado!
No pasa nada! Lo primero es lo primero y los exámenes son más importantes! Le e puesto el Z al final, pero ahora tengo otra dudilla! La bujía me sale muy negra, ¿cuándo le cambias el tubo la tienes que carburar otra vez? Si sale negra es porque le entra mucha gasolina, ¿no? ¿Tendría qué cerrar o abrir el tornillo del aire? ¿pa la izquierda o pa la derecha? Te agradecería muchísimo que me sacaras de esta duda, lo de las laminas lo mirare y ya te diré algo pero lo haré con otra pregunta para puntuarte más, ¿ok? Venga, y gracias de antemano tiu!(Cuenta con el 5!)
Perdon x el retraso! Los p###s examenes...
El Yasuni Z es para motores de 50 tal y como salen de casa, poco más. El Yasuni R es el mejor escape para 50 al nivel que la estas preparando. Te digo una cosa: todos los tubarros sacan potencia de más revoluciones, y eso se nota en el desgaste y duración del motor. Pero es cierto que es la solución más fácil y asequible para sacar unos caballitos más.
El muelle de contraste también puedes cambiarlo, pero después de poner el tubarro y las laminas. El malossi amarillo seria el que mejor te iría. Cuando lo pongas podrás subir un pelín (0,1 o 0,2 gr) el peso de los rodillos.
Con un 17,5 de carburador no es necesario que retoques la caja de laminas. Pero si tienes tiempo y te apetece, comprueba que dimensiones tienen las ventanas de paso de tu caja y si ves que son muy pequeñas, pues me lo dices que te ayudo. Pero en principio aceptan hasta un 21 sin retocar.
Muchas gracias por la respuesta tiu, me a sido de gran ayuda! Un saludo campeón!
Me imagino que antes de poner el escape la moto iría bien carburada, así que no deberías tener problemas al ponerlo. Si la bujía te salia negra antes de poner el escape, ahora te saldrá bien, color "café con leche", ya que estiraras más rpm, quemando mejor la mezcla. Ahora que viene el calorcillo pon una bujía de tipo B9, que disipara más calor que la B8 que probablemente lleves. Si después de poner el escape y la B9 te sigue saliendo negra, suelta media vuelta el tornillo del aire, a ver que tal entonces.