Axis

Soy de argentina y no consigo ninguna pieza para mi scooter yamaha axis 90cc (82cc) entonces quería trucarle el cilindro tapa escape y carburador
yo soy mecánico pero nunca line un cilindro
si me podes dar algún dato por ej. Cuanto puedo limar la lumb de escape para los costados o para arriba y los trafers ( 5 ) también para que lado
(Me dijeron que tenia que poner un tranportador de grados para hacerlo, por esto no hay ningún problema, y si me quers hablar de forma técnica también acepto)
Respuesta
Para limar bien un cilindro tienes que tener en cuenta dos temas:
a) Debes dibujar el diagrama de distribución que tienes, y hacer que, una vez rebajado todo, no se te mezcle la admisión con el escape, puesto que si no tirarías gasolina no quemada por el escape, y el motor ya no iría bien.
b) No debes rebajar demasiado a lo ancho, puesto que los aros son metálicos y tienden a abrirse dentro del cilindro, de manera que si haces la pared del cilindro muy pequeña agrandando demasiado agujeros tales como el de escape o los conductos de transferencia, tendrás un enganchón de aros nada más intentes arrancar tu motor, con lo cual se te irá todo al garete.
Como puedes imaginarte, no puedo decirte lo que debes rebajar, porque eso no es UNIVERSAL, sino que cada motor tiene su distribución.
Hay una parte que no entiendo
"una vez rebajado todo, no se te mezcle la admisión con el escape, "
¿Cuándo los tranfers abren, la lumbrera de escape ya estaba abierta antes (ahí se estarían mezclando según me decís) y cuando cierran, la lumb cierra después (a esto no lo llaman el cruce de distribucon?)
O puede ser que mal entienda por dibujar el diagrama de distribución( me tiras una idea de como lo haces vos)
Otro experto me dijo que tengo que hacer que los tranf. Queden más grande que la lumb. ¿Esto me parece equivoco no?
Sí, eso es el cruce de distribución como tú dices, pero esto en los motores de 4T tiene su sentido. En los motores de 2 tiempos, si la admisión fuese directa al cárter me parece un poco extraño, aunque no digo que no pueda ser. Yo haría el diagrama de distribución, lo estudiaría un poco y vería por donde puedo jugar sin cruzar nada que anteriormente no estuviese cruzado.
Generalmente, ensanchando las lumbreras ya está bien, ya que subiendo o bajando lumbreras ya te arriesgas a meter la gamba. Yo solía jugar mucho con la falda de admisión del pistón, pero la verdad, todo esto es muy arriesgado.