Suspensión

Hola . Mira es que me compré un amort. Ollé y se me salio un poco de aceite(gas no salió nada)lo monté y creo que va bien, crees que puedo ir bien y ya cuando pasé tiempo mandar a que le rellenen el aceite o debo hacerlo ya ¿no salio mucho pero tp poco. Otra cosa;he comprado un suplemento pa levantarla, cuanto demás la leventan los suplementos pa la rmx ¿no hay ningún problema en ponérselo no ¿no se puede hacer nada más pa levantarla no ¿es que un amigo tiene una senda y solo la puesto el amort de gas y el colín me llega por el pecho(mido 1.80)así que imaginate lo alta que esta.no quiero que sea tan alta pero quiero llegar de puntillas al suelo. Que le hago más pa levnatrla ¿gracias espero que respondas rapido

1 Respuesta

Respuesta
Lo del aceite no tiene mucha importancia, pero si notas que la suspensión va muy blanda deberás llevarlo a que lo rellenen. Respecto a lo de suplementarla es preferible que no la suplementes porque: la moto pierde estabilidad, hay más riesgo de partir la cadena, la cadena se va comiendo un plástico que cubre el basculante(por lo menos con la mía si que pasa) etc. pero bueno si te la quieres suplementar o no es decisin tuya. Se puede alargar el suplemento sodandolo o que te lo suelde alguien pero eso no lo hace nadie porque es tontería, si tienes alguna duda más me la dices.
No quiero que sea tp una cosa descomunal de alta. Digo ponerle el suplemento y colocárselo norma l sin soldaduras.con eso que altura me va a ganr ¿la mto tiene 87cm del asiento al suelo. Cuanto va a tener con el suplemento más o menos ¿no se puede hacer nada con la cadena pa que no sufra ¿gracias y contestame a toas las preguntas por favor
Pues la altura te podrá aumentar entre 5 y 10cm, depende del suplemento, lo suficiente para que la moto quede más guapa. Puedes destensar la cadena un poco para no correr el riesgo de partirla, pero tampoco te pases. Es que al estar la moto suplementada, el piño de ataque y el plato no están a la misma altura, entonces la cadena sufre más, no se si me eniendes... si no me entiendes dímelo.
Una ultima cosa. Como se destensa la cadena ¿explícamelo porque siempre lo e buscado y no se como es ¿gracias y espero que respondas tan rapido como ahora
Pues es muy sencillo, simplemente tienes que desaflojar un poco el eje de la rueda trasera y ajustar una tuerquecita como tu quieras (tensar o destensar) en este caso destensar y luego volver a apretar el eje, es que esto es muy difícil de explicar pero facilísimo de hacer, ya veras como en un plis lo consigues.