¿Escape YASUNI racing o METRAKIT cross? SENDA DRD R

Tío tengo la derbi senda drd r 2002 con 4000km, me coge entre 85 y 90 en recta y 95 cuesta abajo, le boi a poner un escape pero dudo entre el yasuni racing o el metrakit cross de carbono, cual me recomiendas, y si puede ser precios, la gente dice que el metrakit es mejor, que le da bajos, medios, y al tas, y que el yasuni medios y altas, no me gustaría que perdiera salida,¿cuánto me cojeria con el nuevo escape?

5 respuestas

Respuesta
El yasuni es mejor, lo que pasa es que para no perder bajos, e incluso aprovechar mejor los altos, hay que tocar alguna cosilla, muy sencilla. Ponte el yasuni y también unas laminas de fibra de carbono, de cualquier marca conocida, de 0,35 mm, valen poco. Veras que acelera mejor que antes y estira más, aprovechando mejor el sobrerregimen del tubo.
¿Las laminas de carbono donde se colocan y que es lo que hacen a la moto?
Veo que no estas muy puesto en mecánica! Intentare resumirte lo que pueda.
Las laminas hacen la función de dejar pasar la mezcla (gasolina, aire y aceite) al cilindro desde el carburador, abriendo y cerrando según tiene que pasar esa mezcla y mantener una presión en el carter. Están instaladas en una "caja" que va enganchada por un lado a la tobera (x donde pasa la gasolina desde el carburador) y x el otro al cilindro; en esa caja hay unos agujeros (2 o 4) x donde pasa la mezcla, pero con las laminas haciendo de "puerta" que abre y cierra acorde con las revoluciones del motor.
Las motos de pequeña cilindrada llevan de serie unas laminas de metal que son baratas, pero no aguantan vibrar a muchas revoluciones y si se rompen se meten en el cilindro y te lo joden.
Para arreglar eso, una de las primeras cosas que se hace al preparar una moto de 2tiempos es cambiar esas laminas x unas que resistan mejor muchas revoluciones x estar hechas de un material más flexible, y que si se rompen no hacen nada malo al motor.
Colocarlas es muy fácil:
1º localizas el carburador y la tobera, y sacas el extremo de la tobera atornillado al cilindro o carter, y allí estará la caja de laminas con las laminas, atornilladas y con un tope curvo.
2º desatornillas las laminas de metal originales y pones las nuevas en su lugar, dejando el tope bien puesto (ni se te ocurra quitarlo!).
3º vuelves a poner la caja en la tobera, y la tobera en su sitio, y ya tienes todo!
Lo que ganaras sera salida potencia, tacto y estirada.
Respuesta
No va nada mal tu moto, tiene buena velocidad, el yasuni va muy bien en general, pero ten en cuenta que si vas por algún camino o senda por la que tengas que ir muy lento, tendrás que usar a menudo el embrague, ese problema no lo tendrías con el metrakit, ya que en bajos es bastante bueno. El metrakit no se que precio tiene pero el yasuni está alrededor de las 25000ptas.
Respuesta
Para mi yasuni sin duda. Porque el metrakit de "carbono" se astilla con el tiempo porque no es carbono autentico. Ademas lo de los bajos yo pienso que no es cierto. Ademas yo te recomentaria que sea por arriba mejor que por abajo. El precio no lo se exacto pero sobre unas 15 mil pelas. Ganarías unos 10 en punta. Si te decides por el yasuni y no t gustan sus bajos por unas 3 o 4 mil pelas le metes unas laminas de carbono.
Respuesta
Es t digo la verdad tengo entendido lo contrario, el metrakit da fuerza, pero en alta, y el yasuni va bien en todo la gama de revoluciones. PUedes poner indistintivamente uno u otro, pero yo me quedaría con el yasuni.
¿T sale por unos 150?
Respuesta
-1
Lamento no poder ayudarte ya que lo mío es el motocross, en esta misma web tienes expertos en ciclomotores que seguro que te sacan de dudas. Suerte.