Laminas

Hola q tal tio?mira m gustaria saber q son las laminas,donde se encuentran y para q siven?las de carbono son mejores?porque?gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ser sencillo.
Cuando el carburador hace la mezcla gasolina+aceite+aire y la envía hacia el cilindro, esta mezcla no puede pasar sin más, si no que tiene que seguir unos ciclos y mantener una compresión en el carter. Para eso están las laminas, una especie de "petalos" instalados en una caja al extremo de la tobera, sujetados solo por un lado, que vibran, abriendo y cerrando el agujero que hay en dicha caja, por el que pasa la mezcla.
POR un lado, dejan pasar la mezcla según la va "pidiendo" el cilindro con cada explosión, vibrando al mismo ritmo (miles de rpm), cerrando y abriendo el paso. Y, por otro lado, mantienen una compresión necesaria para que las explosiones tengan lugar dentro del cilindro y no salga mezcla fresca de vuelta hacia el carburador.
Para resumir, abren y cierran el paso de la mezcla del carburador al cilindro, dejando pasar cuando tienen que hacerlo, y evitando las fugas de retorno.
Ahora, los fabricantes de motos suelen usar estas piezas de materiales baratos (normalmente acero o cobre), que no tienen mucha flexibilidad y no pueden vibrar a muchas rpm. Ademas, si una se rompe (a veces pasa), entrara al cilindro un cacho metálico, así que imaginate el destrozo... Lo mejor que puedes hacer es poner unas de fibra de carbono, que vibran mucho más rapido y con más flexibilidad; ademas, si se rompe alguna (q no suele pasar), se deshace con las explosiones del cilindro, sin q pase nada. Es una cambio barato, fiable y q rinde, ya q la moto puede estirar un poco más.
Ahora viene el tema del grosor. Lo normal es q se encuentre entre 0,4 y 0,3 mm: más grosor, más aceleración y menos punta; y viceversa. Yo te recomiendo unas de 0,35 mm, de cualquier marca conocida.
¿Cómo se cambian? Fácil! Localizael carburador y la tobera q va la cilindo. Al extremo de esta veras unos tornillos q la sujetan al carter. Los quitas, lo sacas y veras la caja de laminas con las laminas. Sueltas las q lleves, pones las nuevas con un poco de pegamento fijatornillos en los tornillos, y lo montas todo de nuevo. Y ya esta!
¿Aburrido? Que a todo lo contrario si a mi me encanta la mecánica lo que pasa es que yo tengo un vespino antiguo, que es el que desarmo, y nunca le visto laminas por ningún lado. Otra aclaración:¿Por qué al ser más gruesas tiene más aceleración y viceversa? ¿Estirar significa que "te dura más la marcha embragada"? A mi lo que me gustaría corregir son los bajos de motor de una moto de marchas, por ejemplo al arrancar que salga con más alegría sin kemar embrague, ¿sabes lo que te digo? Muchísimas gracias eres el experto más experto que me ha respondido nunca, eres genial!(Pero no te lo creas mucho, je je).contesta cuando puedas.
Espero que mi churri no se ponga celosa XD
Creo que en algunos vespinos antiguos la admisión se hacia con la falda del pistón un método barato y ya totalmente desfasado. Si no encuentras una caja de laminas justo antes de la entrada de la mezcla en el cilindro, es eso, así que no te rayes!
Mira, lo del grosor es así porque cuanto más grosor, más rápidas son cada vibración, y viceversa; pero la capacidad de vibrar a mucha velocidad se reduce, y viceversa. POR eso unas laminas de 0,4 mm dan más aceleración al pasar la mezcla de una forma más "bruta", cerrando muy bien la caja y dando más compresión, pero a muchas rpm ya no pueden vibrar; y unas finas, de 0,3 mm, cierran con menos contundencia, pero son capaces de vibrar a más rpm.
Con lo de la marcha embraguada creo que te has liado. Esto tiene que ver con el régimen del motor, con las revoluciones, no con como lo transmite a la rueda trasera, que es lo que hacen las marchas. Tendrás más potencia en bajos y en altos, pero luego lo aprovecharas como quieras a la hora de cambiar de marchas.
Si quieres mejorar algo la salida, a cambio de algo de punta claro, podrías poner un piñon trasero de uno o dos dientes más, así ganarías aceeracion, pero perderás punta. Prueba a poner las laminas primero, y luego le cambias el piñon.