Llantas tzr

Hola experto. Me gustaría poner a mi Yamaha Tzr 50 cc 2005 un neumático nuevo. No me importa la marca aunque si me pueden aconsejar algo barato y bueno lo agradecería. ¿Lo qué quiero es ponerle una llanta trasera más gorda de la que tengo y la que tengo es una de 130/70/17 que me podéis recomendar?

1 Respuesta

Respuesta
Tu moto pesa 114 Kg en seco, si le añades líquidos te queda pesando más o menos 120 Kg.
A pesar de ser de dos tiempos, es pequeña y no tan potente para su "cuerpo", como ejemplo mi CBR 150, que tiene de fabrica una llanta 100/90-17 y le puse una 110/90-17 y mi moto es más pesada. Si quiere ponerle una llanta más ancha puedes hacerlo en la medida de que la tijera te lo permita, aunque no te lo recomiendo por dos motivos: 1) La moto te queda menos potente, al tener un mayor área de contacto con el suelo y 2) es más costosa la llanta ancha.
Además, el tamaño de tu rueda me parece perfecto para la moto, como ventaja tienes que precisamente al mayor área de contacto, la frenada es más segura.
Finalmente, si quieres una buena llanta ponle una Michelin Pilot Sporty a la medida que quieras, son muy seguras y tienen bastante agarre, recuerda que el que va sobre la moto eres tu y que una caída puede traer serias consecuencias, para ti y tu maquina.