Cilindro llave aerox

Tengo una yamaha aerox y resulta que sospecho que alguna persona puede tener una copia de la llave de mi aerox y por seguridad me gustaría cambiar el cilindro para tener una distinta.. ¿cómo se hace para cambiar el cilindro? ¿Es muy difícil?

2 Respuestas

Respuesta
Lo más sencillo es pedir un juego de cerraduras nuevo ( desconozco que yamaha suministre los cilindros por separado)
No hace falta que las pidas originales pues las hay en tiendas de recambios que no son Yamaha y yo he montado varias y funcionan igual.
Para cambiarlas no hay problema solo con el clausor (la cerradura de contacto) que suele llevar tornillos sin cabeza para que no te puedan robar la moto.
Lo más sencillo es darles un golpe por el lateral y se suelen aflojar muy fácil que con la mano salen. Si no es así solo te queda el taladro y ser un manitas.
Oye muchísimas gracias... es que yo lo que tenia duda era como quitar las tornillos esos porque al no tener la cabeza... y una cosa más por favor ... me he dado cuenta que por debajo de la cerradura va con una cajita donde llegan los cables... ¿allí se pueden enpalmar fácilmente?
La cerradura nueva ya viene con los cables... más o menos un palmo que hay una regleta rápida, la desenchufas y colocas la nueva.
También en el juego de cerraduras nuevo vienen dos tornillos con la cabeza especial que cuando los collas fuertes se rompe y te queda como el que tienes ahora en la moto, con la cabeza redonda.
No es muy complicado de sacar... se suelen soltar muy fácil con una escarpita pequeña o un destornillador viejo, dándole un golpe en diagonal en el canto.
Respuesta
Lo primero como es lógico es comprar otra cerradura. Cambiarlo es muy sencillo tienes que desmontar el frontal y todas las pastas que t estorben.
Una vez que lo tengas to despejao la cerradura va cogía solo con dos tornillos los cables (desenchufarlos y luego al montarlos no puedes eqivocart así que no hay problema) y el cable que abre el asiento.
Los problemas que se t pueden presentar son
-Q los tornillos sean desos sin cabeza, en cuyo caso no hay más remedio q romperlos con el taladro y después buscart unos normales q t valgan pa meterlos ahí
-Q la cerradura nueva no traiga el bombín de los cables, pr cambiarlo es solo qitarle dos tornillos. No puedes montarlo na más q de una manera así q no puedes eqivocart.
Pa quitar el cable del asiento tienes de desenroscar la tuerca negra y sacarlo pr ojo con esta tuerca porque es de plástico y si le haces mucha fuerza se romperá.