Derbi senda drd r

Hola he estao leyendo algunas de tus respuestas sobre la derbi senda r 2001, me an parecido geniales eres un verdadero experto, mira yo tengo la derbi senda drd r 2002, lleva casi 3000 km(le toca segunda revisión)esta toda de serie y sin topes, no se cuanto me coge exactamente ya que el velocímetro limita en 80 km/h pero a esa velocidad llego en 5 marcha, por que las marchas 4,5, ¿y 6 son más suaves que las 3 primeras? Me refiero a que las tres primeran rugen mucho, acelera más rapido, se revolucionan más rápidos, de la 4 a la sexta no ocurre eso, no se nota un tirón al cambiar de marcha y la velocidad va aumentando lentamente, otra cosa e pensado en trucarla pero cuando se me acabe la garantía, así que por ahora creo que solo le pondré un escape, ¿me puedes decir que es lo que aporta el escape a la moto? Velocidad, potencia,¿..? ¿? ¿Notare mucho la diferencia o solo un poco? ¿Qué pasa si masa adelante le pongo un cilindro de 80cc? ¿La moto sera diferente? O se me joderá enseguida ¿? Por estas preguntas ya ves que es lo que quiero saber así que responde lo que quieras, tu opinión o recomendaciones.. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que me dices de las marchas es irremediable: Tienes las relaciones así de "mal diseñadas" por el fabricante. Por mucho que juegues con el plato o el piñón, la marcha que sea muy larga, siempre seguirá siendo larga en proporción.
El escape lo que hace es optimizar la potencia de la moto a un régimen de rpms para el cual haya sido diseñado: Supón que el escape de serie fuese una mierda, y el motor no subiera a más de 8.000, pues a 7.000 ya iría a reventar... Si diseñas el escape de forma que tenga el pico de potencia a 9.000 rpms, a 7.000 rpms ahora iría bien, a diferencia de antes que ya iba forzado. Con estas 1000 rpms de más, quizás pudieses alargar un poquito la velocidad en unos 20 km/h más... ahora, eso sí. Si subes el régimen, tienes que darle más papitas fritas o se te morirá. Aumenta pelín el carburador, y evitarás que la moto quede seca y gripe.
Respecto a lo del 80... eso implica mucho más régimen, y mucha más potencia... Ojo con el cigüeñal que no lo soportará... o sufrirá mucho...
Yo no entiendo mucho de los componentes de la moto. ¿A qué t refieres co darle más papitas fritas? ¿Qué es el régimen? ¿Qué es el cigueñal? ¿pa que sirven ¿gracias responde pronto
Régimen = revoluciones por minuto.
Lo de las "papitas fritas" era una metáfora. Me refiero a que si aumentas las revoluciones del motor, tienes que alimentarlo más con un carburador mayor.
El cigüeñal es una pieza circular con dos pesos redondos, y un eje partido, que transforma el movimiento lineal del pistón a movimiento circular para los piñones gracias a la biela. Supongo que te estoy haciendo la pincha un lío, pero es eso...
Un saludín.