¿Qué coño son las laminas de carbono?

Es una pequeña pregunta.me voy trucar mi jog y aun lo tengo todo de serie y me pregunto que que son las laminas de carbono, donde se ponen, si son muy caras, si se nota mucho la diferencia y si se las pongo le tengo que cambiar algo más. Ah! Y una cosa más ¿cómo se le lima el embrague? Es que he oído a un amigo que se lo ha limado y a dicho que la moto le va de lujo. Contesta rapido si puedes. Puntúo muy alto

1 respuesta

Respuesta
La función de las laminas es mejorar el rendimientro del motor a altos regímenes, osea, corre más. Se sitúa quitando el carburador, en un tubo que hay detrás (el tubo de admisión). Los pétalos de las laminas están en una caja sujetos. Es fácil de cambiar, lo que pasa es que tiene un proceso muy laborioso ya que hay que quitar filtro y carburador (no se quita entero, se deja colgando).
Limar el embrague es bueno, lo que pasa es que tienes que tener las herramientas adecuadas, por eso es mejor que lo haga un mecánico. Lo que consigues limandolo es que tenga menos roce y obtenga más aceleración.
Otra cosa ¿cuánto me pueden costar unas buenas laminas? Y una ultima cosa...¿qué carburador le puedo poner al jog? He pensado en ponerle un 26 y rebajarle el chicle todo lo que pueda ¿me ira bien con un 74, un filtro de potencia y un arrou o un yasuni? Tu respuesta anterior me ha servido de mucho te puntuare por las dos. Gracias por contestar tan rapido.
El precio de las laminas depende de la marca. Yo te aconsejo unas Hebo que están sobre los 24 euros aprox.
Claro que te irá bien ese carburador lo que pasa es que vas a tener que comprar una casa al lado de la gasolinera. Bueno, te aconsejo un dell orto o mikuni ya que son los que mejor salen. Con un filtro de potencia te va a entrar mucha mierda en el motor y puede que gripe. Prueba con un filtro hebo grande de espuma, que filtra mejor. Y el escape, yo he trabajado con arrow y es una buena marca, aunque a una jog creo que le vendrá mejor un yasuni, se lo puedes preguntar a tu mecánico, o simplemente, ponle el más barato.