Cuidado y consejos

Mu buenas. Tengo la Aprilia RX50 de campo con un turbokit R, ¿laminas de carbono y acabo de comprar un filtro de potencia en forma de cono y en aluminio.Me an dicho que estos filtros son peores que los de espuma.Es eso cierto?. ¿A cuántas revoluciones la puedo apurar? Se pone fácil a las 10.000(empieza en lo rojo). Otra cosa: Que cosa cambiarías a parte de todo esto(¿sin cambiar cilindro ni carbudaror)? ¿Seria buena idea poner el chiclé más grande? ¿Cuánto de grande? En resumen: no quiero que la moto sufra y que me duré tiempo. Solo tiene 2000kilometros. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
El que te allá dicho lo del filtro tiene razón, los metálicos (el tuyo) filtran menos, por lo tanto te entran más impurezas en el cilindro y estas hacen una especie de lijado en sus paredes. Los de espuma filtran algo más (el arreche es bueno, y no muy caro)pero aun así, en una moto de campo, siguen siendo peligrosos por el temas de los caminos polvorientos y porque se suelen chupar el barro de la rueda de atrás. Si este es tu caso, te recomiendo que le protejas con algún plástico, siempre dejándolo respirar bien, y sobre todo que lo limpies muy a menudo. En cuanto al tema de las revoluciones, todos los motores tienen un campo de acción útil, ten en cuenta que llega un momento en toda marcha, que si la apuras más lo único que consigues es más ruido y romperla. Un ejemplo, es como si en una bici pones un plato muy pequeño y un piñón muy grande, te hartas a dar pedals a toda leche, pero no avanzas. En la moto pasa igual, cuando notes que no sube de velocidad o sube poco, mete una marcha más larga. En cuanto a cambiarle más cosas, creo que después de lo que llevas, lo que más se iva a notar es lo que tu no quieres, cilindro y carburador. Te ganaría bastante (si lo compaginas todo bien) pero ya sabes que te duraría mucho menos. Bueno espero haberte aclarado algo, suerte.
Respuesta
Un filtro de potencia solo te sirve si vas a aumentar el carburador, si no es un derroche y pude irte incluso peor, el filtro sirve, para cuando aumentas el carburador, este respire mejor y no se retenga.
Si le mtes más chicle se va a ahogar la moto, pero puedes intentar probar subiendo de 5 en 5 / de tamaño, si el que llevas es de 70 métele un 75 y así parariba) hasta que veas que la moto rira bien. Si deverda quieres potencia tendrás que reucri a lo que no quieres, carburador cilindro y cigueñal. Esto es lo que realmente hace los cambios.
Si quieres algún consejo no dudes en avisarme
Respuesta
Los filtros de rejilla son de todo menos buenos, y más para campo! Date cuenta que dejan pasar mucha más mierda que la espuma. Em serio, cambialo. Y si llevas todo de casa, ponte el de serie! El más fiable!
Sin cambiar más piezas podrías limar transfers, ajustar la distribución, etc. Mira las webs www.geocities.com/cross502002, y www.racingscooter.com, que viene como se hacen esas mejoras.
Ya me contaras!