Problema rieju mrx de la copa

Buenas, hace poco me compre una rieju mrx de la copa y lleva cilindro top rosa, del orto 19, yasuni por arriba...
Bueno, el problema es que el viernes iva picado con una rr algo trucada también y en una recta yo iba en 6 a tope de revoluciones ya que 6 se coge enseguida porque lleva los desarrollos cortos, iría a 115 o por ahí y de repente se me apagan las luces y la moto hacia ruido como si le quitaras la pipeta y la rueda de atrás me pego un frenazo pero sin llegar a derrapar y yo apreté el embrague y baje marchas a ver si la podía arrancar pero no pude y me quede parado y le di dos o tres patadas pa ver si arrancaba pero iba la palanca algo dura pero al final arranco pero no aguantaba el ralentí. Ahora la moto me va de lujo pero tengo miedo de que me vuelva a pasar y se me joda. ¿Qué puede haber sido eso? ¿Qué la he gripado? ¿Qué puedo hacer pa que no me vuelva a pasar eso? Había pensado en subirle un diente al piñon pero, ¿se notara algo solo con un diente? ¿Qué me aconsejas que haga?

4 Respuestas

Respuesta
¿Estuviste un rato a tope? Si es así es una cosa muy normal, estas de día, con el sol y la moto a tope con un radiador de 49 y una moto de 74, pues lógicamente te pego un calentón que flipas, un pequeño calentón (no pasa nada)pero ten encuenta que alguna secuela se ha quedado en la camisa del cilindro, un pequeño rallajo (un pequeño enganchoncillo)pero nada grave, de momento, bueno mi consejo seria que estés por lo menos una semana tranquilito aver como te responde la moto y si ves que sigue yendo bien bien, pues dale unos estirones pero no estés mucho rato que no es bueno tío. Bueno si quieres que estire más las marchas, lo clásico para alargar desarrollo seria bajar plato y subir piñon, pero creo que si te subes un diente o dos el piñon ya es suficiente o bajate el plato unos 4 o 6 dientes y prou, ¿notaras algo más de estirada y marchas algo más largas ok?
Respuesta
Te pregunto:
Cuanto aceite iva en %.
¿Al pegar la patada iva muy duro y hacia un ruidillo raro?
Cuando ivas a toda leche dices que casi se te bloqueo la rueda.
Eso puden ser dos cosas, la primeara que es lo más seguro, que hayas gripado el cilindro, la 2 que en un momento dado haya saltado alguna bololaldel rodamienty te haya clavado la moto.
Con un solo diente hay diferenncia ya que se lo cambia en el piñin.
Desmonta el cilindro y dime que ves, si esta rayado o no, si el segmento esta pegado...
Descríbeme el ruido que te hacia al dar la patada
La mezcla iba al 2%, y cuando le pegue la patada si que iva más duro de lo normal y la moto sonaba bien pero no aguantaba el ralentí, había que acelelarle pa que no se parara
Con lo que me acas de decir, me temo lo pero-una gripada leve que con el tiempo ira sin duda a peor-.
Tío, le has aperetado tanto que creo que se ha pegado el segmendo por un sobrecalntamiento o que incluso ha enganchado.
Desmonmta el cilindro y revísalo lo ante psible
Respuesta
Pues si, le has metido un buena enganchada al cilindro. Cómo tu dices le deberías subir hasta un 15 dientes el piñon y subir la mezcla. (Yo le hago lo que da la bomba a tope + un 2% en deposito) Lo que creo que ya te dije es que deberías subir el diámetro del carburador, ya que un 19 es MUY POCO para esa preparación. En la copa lo limita el reglamento pero en la calle... Ya me contarás...!
Es que había pensado en ponerle un mikuni 24 0 26 pero tengo miedo de que no me vaya bien porque mi moto la han preparado con detalle y a lo mejor poniéndole un carburador más grande la cago,¿tu qué opinas?
Cuando quieras
Lo siento por la tardanza, he tenido problemas de conexión por la p.. lluvia. Aclarado eso, a lo que toca, que yo sepa tu moto solo lleva montadas piezas, cómo el top rosa o el yasuni por arriba y carburada. En la copa no se permiten reglajes alternativos o piezas diferentes, así que adelante kn el 24, eso si vigila porque creo que tendrasq apañartelas para poner un filtro de aire que entre bien...
Respuesta
Macho, creo que eso ha sido un agarrón. Deberais abrir el cilindro a ver como esta, y como veas un rayon o algo así... malo! Es un cilindro de aluminio, ¿no? Pues te lo habrás cargado como hayas gripado. Recuerda que el aceite es esencial, hay que llevar uno sintético bueno y con tu preparación con 3% aprox.
Si ves que la moto esta bien, después de pegarla un buen repaso porque eso me suena a agarrón, pues entonces si que deberías poner un plato más pequeño, de un par de dientes menos, para ir más desahogado.
Suerte!