Ns 50 año 93 quisiera prepararla al máximo

Holassssss bueno como le conté tengo un ns 50 6 marchas y quiero prepararla para que vuele
Me gustaría que me dieran consejos más casero ya que por acá noseconcigen kit decompeticion vale la mano deobra

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por poner un carburador mayor. Espero que puedas encontrar, por ej, un 20mm, y adaptarlo como sea. Si lo encuentras ya habrás dado un salto de gigante en la preparación.
Siguiendo con la admisión, deberías poner laminas de fibra de carbono. Si no las encuentras hechas, pues consigue la fibra de carbono más resistente que encuentres, de entre 0,3 y 0,4mm de grosor, y hazte unas con las metálicas de serie como plantilla. Tendrás que repetir la operación varias veces, es chungo que vaya bien a la primera.
Luego tendrías que limar un poco la caja de laminas. Lo ideal seria hasta 18-19mm cuadrados de superficie de entrada, pero tu lima hasta que veas que las laminas puedan seguir cerrando y abriendo con seguridad, porque como dejes fugas... adiós caja!
Luego habría que ajustar la distribución del cilindro, a 185º de escape y 120º de carga, pero eso es una tarea bastante compleja y hay que saber hacerlo y contar con el trabajo de un tornero profesional. Puedes empezar por subir el cilindro con juntas en la base hasta que el pistón no tape nada de las lumbreras de escape en el punto muerto superior, y ya habrías ganado algo. Si te atreves a más, dímelo que te lo explico como pueda.
También puedes agrandar, o por lo menos dejar redonda, la boca de escape, para mejorar la salida de gases.
Otra cosa seria poner un pistón de un solo segmento, pero supongo que sera difícil encontrarlo por allí. Si encuentras uno que te valga, recuerda que debes cambiar segmentos cada 1000 km como mucho.
Armado con una lima buena de metal, deja los transfers sin ninguna impureza ni salientes, para que todo fluya mejor. En la página www.geocities.com/cross502002, en la sección de preparación, se explica bastante bien como se hacen estas cosas sencillas pero fundamentales.
Deberías poner un filtro de aire mejor. Si no encuentras ninguno bueno (polini, malossi, hebo...) puedes adaptar la caja del filtro original con una entrada más grande, para que entre más aire, esencial para el carburador mayor.
Creo que por ahora te he dado alguna solución a la falta de piezas.