Aprilia sr50

Hola experto, tengo una aprilia sr50 desde hace 8 años y +34000km todo de serie la rectifique y le monte yo todo hace 10000km pero desde hace unos meses me da un problema que no logro resolver y necesito explotarla un poco más:cuando alcanza 55km/h empieza a dar tirones y no pasa de ahí he mirado todo lo que se me ocurre rodillos, filtros air y gas, chicles, escape y nada, igual tu te has encontrado alguna vez algo parecido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues tiene síntoma de ser de carburación, a la vez también puede ser la bujía o la pipa de bujía, y si no es esto pues abre la culata y mira cilindro porque no hay musas más cosas, o también puedes mirar a ver si tienes bien el embrague o el filtro del aire, si m das más datos como por ejemp aparte de los tirones si da alguna explosión o simplemente se queda, si notas que se ahoga, no se.. dime más cosas pero m parece de carburación y de bujía, venga chaoooooo
Te explico aceleras y cuando llega a 55km/h empieza a dar tirones como si estuviera limitada a esa velocidad ademas si bajando una cuesta alcanza más por mucho que le des gas cuando empieza el llano reduce ella misma la velocidad hasta 55, bujía cambiada, pipa mirada y no esta rajada, filtro aire bien.Hay que pensar que ademas si fuera esto también lo haría a cualquier velocidad y no es así. Aparte de chicles ¿qué se le puede mirar de carburación? ¿Puede ser algo del encendido:cdi, bobina? Estoy perdido
Pues si as mirado la bujía y la pipa, opciones descartadas, los tirones no los tiene que hacer a cualquier velocidad si no a un numero de vueltas del motor, pero bueno, aver, miremos, pipa esta, bujía también, ¿cdi mal regulado? No creo si no no andaría, ¿tope en escape? Mira a ver, si no puede ser que algo tupa el escape pero... ¿notas las misma aceleración que antes asta 55? Si no puede ser que el escape se te aya obstruido, kitalo y da una vuelta con ella, aver, pero ponte algo en los oídos je je, filtro de aire esta bien así que nada, mmm, mira a ver el chicle, súbele un poco la medida, y si puedes y tienes un carburador por ai a mano aunque sea más pequeño metelo, métele el chicle que tenias, y prueba, si no, saca el carburador, saca la tobera de admisión y mira aver que tal están las laminas, depaso limpia todo el carburador a fondo. De variador nada, de embrague menos, ¿bobina? Pues =, prueba a ver con una similar, que t dejen una usada en un taller para probar porque si la compras y después no es... si es eso, métele una wna, después nos queda el cilindro, abre y echale un vistazo, es que sin ver lo que hace pueden ser muchas cosas, venga, alguna csilla ya sabes, xaoooo
Gracias por seguir interesado, lo del escape ya lo hice rule con escape libre y seguía haciendo lo mismo, ya se que lo suyo seria saber las revoluciones que son mejor referencia pero yo solo tengo la velocidad, cuando va mal a 55 hace un ruido como de una carraca y da tirones hay veces que va bien, muy pocas, y da gusto, cuando va mal pararía y la tiraría por la cuneta aunque la culpa no es de la moto sino mía por no averiguar lo que le pasa. Probare a meter las manos en harina desmontando todo el carburador y mirando las laminas aunque ya las desmonte cuando la rectifique y estas son un mecanismo tan simple que me extraña que sea eso.Ya te informare de lo que encuentre.Ciao
Aver las laminas y si no lo que t dije, abre el cilindro
Es que a si sin ver no te puedo decir lo que es, venga chao y a ver si das con el problema.