Complemento para trucaje derbi senda

Hi! Tengo una derbi senda sm del 2000, lleva un cilindro metra kit de 74 cc, un tubo yasuni, un carburados arreche del 19, unas laminas de carbono, y un piñon 1 numero más grande que el de serie!
aora kiero ke me digas, ke mas le puedo poner para ke korra algo mas, m refiero a cigueñal , kojinetes, y kosas de esas, ke e oido ablar,xo no entiendo kasi nada!!
asi ke te agradeceria ke me dijeses ke kosas le puedo poner, y precios aproximados!!
Gracias anticipadas

10 Respuestas

Respuesta
Lo primero que te recomendaría es que quitaras de en medio un carburador tan pequeño, ponte un 21 dell'orto o un 24 mikuni de kmpuerta planakn lo que ganaras muchos más altos. Si quieres más estirada (dudo que ahora corra mucho más en punta que kn el 49) no t iría mal bajarte 3 dientes del plato. Lo dl cigüeñal te lo recomendaría para cuando lo petes, que te sañldra más a cuenta. El escape deberías mirar si es el de 49 o el de 70 (debajo pone una plaquita, si pone un numero de homologación es el de 49, y si pone uso exclusivo en competí es el de 70) dime más en concreto si quieres fuerza o estirada, ¿ya qué los componentes varían ok?
Respuesta
Bien lo que llevas por ahora esta muy bien, es lo que llevo yo en mi GPR, pero yo llevo el 26 y to eso. Bueno a lo que íbamos, ¿quieres qué te ande más verdad? Bien, llevas ya las laminas y el piñon subido, mira los cigüeñales lo único sirven es para aguantar los 74 y demás y puede que a lo ahora de estirarla y ponerla al máximo con el 74 con un cigueñal (cerrado, reforzado)pues lo hará mejor más suave, menos forzada pero para nada te va a correr más, el cigueñal solamente te da seguridad de rotura y los cojinetes lo mismo son los rodamientos del cigueñal, las ruedecitas que hace que gire el cigueñal y todo el motor, el cigueñal es una de las más importantes piezas de la moto, gracias a ella la moto se mueve también gracias a los desarrollos que son los que mueven la moto (lógicamente)pero arriba del cigueñal se encuentra la biela, que esta sujetada por el pistón, ya dentro del cilindro, pues si quieres reforzarte algo, mi consejo seria una biela, y en caso de que quieres tocar el cigueñal, cambiate los rodamientos o retenes y le pones uno de altas vueltas, así no te gastaras mucho dinero en un cigueñal que son carísimos, bueno tu lo que querías era larga, podrías ganar larga, sin tocar nada del motor pero perderás algo de fuerza, esto seria bajando unos dientes al plato, así ganaras en altas más larga pero perderás en bajas (fuerza), si no quieres eso, la otra opción seria ponerle un carburador más grande y ganaras más en altas, aunque chupara más, y también te ganara más fuerza aun, mi consejo seria un 24, porque un 21 a lo mejor no notas el cambio del 19, ¿la marca? Yo me pondría un OKO, o MIKUNI, pero son más caros y si no pues dellorto, pero mejor los de arriba ya que son de guillotina plana y dan más rendimiento, por lo demás no se que decirte más, ¿qué tubo llevas? Los tubos artesanales dan mucha larga, te podrías poner un tubo artesanal van muy bien, y para el 74 te va a ir al pelo.
Respuesta
Métele un carburador 24 mm o superior, ponle un piño de 4 dientes más grande y un plato de otras 4 o 5 dientes más pequeño, y no te compliques la vida, porque sino te vas a cargar la moto en 4 días!
Respuesta
Pues eso del cigueñal esta bien por que lo que haces es sustituirlo por uno cerrado que te aumentara la compresión de los gases en el carter y te aguantara mucho más por es reforzado. Están diseñados para superar las 15.000 r.p.m (el kundo k.r.d. cuesta unas 28.000 pesetas)
Los cojinetes de alta velocidad a mi hermano le costaron 4.000 pesetas para su rieju RR.
Si quieres que suba más de vueltas es decir que corra más ponle un carburador de 24 o 26, el 24 arreche cuesta 66 euros.
Respuesta
Para acabar de rematar la jugada puedes añadir una culata que te aumente la compresión y el volumen de la cámara de comnbustion y un cigueñal cerrado de competición (HEBO) que aguantara la castaña sin problemas, cambiale también los rodamientos de cigueñal. Los precios dependen de cada casa, mira la que te salga mejor por calidad-precio y que vaya bien.
Respuesta
Con respecto a los precios no tengo la menor idea de cuanto sale
pero le podes poner un cigueñal de competición que viene más liviano
le podes poner embrague 3 patas que es mejor que el que trae de 2 patas
le podes dar un diente más al piñon
le podes poner para que mejore una bobina de competición con bujía 4 electrodos
le podes mandar a bajar la tapa para que tenga más compresión, agrandarle los conductos de admisión y escape en el cilindro
le podes poner un carburador del 21 o agrandarle los chicle al tuyo
...
Respuesta
Pues yo le pondría un cigüeñal pero no vas a notar nada, simplemente que no t romperá, después pondría un top negro, y si quieres más un top rosa o hebo que son iguales ¿precios? Ni idea, lo siento, el escape esta bien, el carburador también pero lleva siempre un filtro de potencia de espuma si no, t entrara mierda en el motor y corres más riesgos de gripar, yo le pondría todavía un diente más y probaría a ver como va, después un embrague reforzado para aprovechar toda la potencia del motor, y si quieres más puedes meter encendido top, un rotor, etc.. pero eso seria hacer un motor de nervio puro para competir, así que para calle no van muy bien, pero bueno, venga chao y para más cosas aquí estoy
Respuesta
El cilindro no lo llevas exprimido, y le podrías sacar más partido, es decir, cambiale el carburador por un mikuni 24, ya que el 19 es bastante pequeño, te saldría por unas 20000, o si lo prefieres más barato píllate un dell orto 24 que también va muy bien y te saldrá por unas 13000pts.
El cigueñal te lo recomiendo Top o Polini, que sea reforzado y aguante las altas revoluciones, también si quieres ya dejar un avión, pule todos los conductos del cilindro por los que pase la gasolina, es decir, con lija al agua 600 deja espejito la lumbreras de escape, transfers, etc...
Y métele también un buen filtro de espuma, como por ejemplo Hebo o Polini que te saldrá por unas 5000pts.
También cambiale el desarrollo, buebno eso depende para que la utilices, recuerda que uno del pequeño es lo mismo que 3 del grande.
Venga, hasta pronto!
Respuesta
¿Qué hay? Me imagino que el filtro de potencia ya lo tienes, si no es así pónselo. Ya solo te faltaría un cigüeñal reforzado (aguanta más revoluciones por minuto), con unos cojinetes de alta velocidad, para poder soportarlo, te recomiendo Pollini. De todas formas para poder aprovecharlo bien tal vez deberías quitar tu cilindro MK de hierro y meter uno de aluminio mono aro que admite un número de vueltas bastante más elevado (también es mucho más delicado) si tu cilindro no está mal, prueba primero sólo con cigüeñal y cojinetes, Suerte y ponte el casco...
Respuesta
Con el cigueñal y los cojinetes no vas a ganar más velocidad, simplemente es poner un cigueñal reforzado para que la mayor fuerza que ejerce el cilindro de 74 no rompa nada, es simplemente para asegurar que no gripe la moto, para que t corra más puedes aumentar el carburadora un 24 mikuni o si quieres mucha potencia ponle un keihin 28 pero vale mucho dinero, también ponle un filtro de aire, polini grande por ejemplo, y si quieres que t ande algo más súbele otro diente de piñon o baja unos pocos dientes a la corona. Si quieres preguntar algo más ya sabes