Suzuki RMX 50

Ola q tal? Me gustaría saber si las susensiones de mi moto se partirán saltando como mucho un metro. Es que a un amigo se le ha partido la trasera de la senda que es showa como la mía saltando menos que yo. ¿Me gustaría saber si aguantará.Por la horquilla no debo temer no? ¿Cuánto vale una de gas y que sea más alta que la que trae de serie? Muchas gracias respondan a todas las preguntas por favor
Respuesta
Olassss
Lo que debes saber es que esas suspensiones no están echas para dar botes, ¿cómo mucho para acerté un buen ralicillo. Si que es posible que se parta porque las de serie son una kk y pierden su función al poco tiempo. Una de gas te puede costar unas 12.000 o 15.000 pts.alg más?
¿Me va a ganar altura la moto? ¿Cuánto más o menos? ¿Las horquilla es showa no se partirá no? Al saltar la horquilla no llega al final de su recorrido pero creo que el monoamortiguador si.ah y se me salio el cable del marador que va a la rueda por saltar. ¿Qué puedo hacer para que no se salga más? Gracias rspoende a todas las preguntas por favor es importante
Claro que te ganara, pero si lo que quieres es eso comprate unas especie de alzas(no se como se llaman)q venden para las suspensiones, lo q no se es si lo abra para motos de campo. Lo horquilla no se partirá, tranqui. Pues lo dl marcador no se pero venden fundas para esos cables muy resistentes para motos de campo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De entrada decirte que estas motos tienen una estética muy crosera, pero sólo se queda en eso, porque no esta mal que sólo te reviente la suspensión trasera, pero es que seria posible que el chasis no tenga la elasticidad adecuada y podría fisurarse o rajarse, con lo que la ostia que te puedes dar es pequeña, yo te recomendaría que te lo tomes más como enduro, porque si la fuerzas saltando puedes tener problemas serios. Adeu.
Pero yo he escuchado de gente que salta con una beta unos 2 metros y no les pasa nada. ¿Cuánto vale un monoamortiguador de gas? Gracias y espero tu respuesta
Poder se puede hacer todo, no se rompen enseguida por saltar, pero las posibilidades de que la trinches son muchas más, solo tienes que mirar las carreras de protos 50cc/70cc los chasis que llevan son de cross de 80cc, por algo será. El precio de un monoamortiguador trasero, dependerá mucho de la marca que montes, pero empieza a pensar que lo más simple esta por los 150 euros. Adeu.
Respuesta
Es raro que a tu amigo se la haya partido el amortiguador, pero lo que tienes que preguntarle es que parte se le ha roto. Lo más normal es que se haya roto el soporte superior, que va encima del muelle, en forma de anillo. Por saltos de un metro es muy difícil que se parta, pero hay un truco:busca un salto no muy rapido, que te lance la moto muy arriba a muy poca velocidad. Empieza a saltar muy poquito, cada vez un poco más alto, tienes que saltar sin casco o con alguien al lado que te diga a cada aterrizaje como suena el tren trasero.(Luego no se te ocurra saltar sin casco por ahí...)En el mopmento en que oigas PLAS!, eso es que ha echo el tope de verdad, ademas tu lo tienes que sentir en las estriberas. Una vez conocido más o menos el tope de altura que puedes cijer, no lo sobrepases mucho, o tendrás que comprarte un amortiguador nuevo. Un amortiguador de gas te sale por 20000 ptas aprox, pero no es solución, porque entonces se te puede partir el basculante... no t olvides de puntuar y a saltar!