Hola astrotavi

¿Ketal te va la carrera?
Me llamo alfonso y veo en tu currículo que te gusta trucar motos.Te propongo lo siguiente...
Yo tengo una beta rr-t y de momento le eh quitado los topes. Eh estado pensando en muchas preparaciones pero la prepracion que quiero hacer yo es excluxivamente para competición de moto-cross. Quiero sacarle a la moto la máxima potencia y me da iwal que no suba de 100 si es que consigo La ACELERACIÓN y POTENCIA que quiero.Lo que eh pensado es lo siguiente:
1.Cilindro el conocido top rosa 74(también eh pensado en el top negro y me lo han recomendado más porque dicen que tiene más potencia pero estoy dudando porque el top rosa se puede subir de 74 a 85 y el negro no)
2.Carburador: mikuni 24(más tarde cuando rectifique el cilindro a 80 le pondré un okko 28 o keihin 30)
3.Tubo de escape: me estoy decantando por el Tun pero me dicen que el Hebo rojo es muy bueno.
4.ciweñal top performance comprimido(tambien es reforzado)y ya ke estamos unos cojinetes de ciweñal
5.Juego de retenes y rodamientos y toma de admisión(no se las medidas que tendría que poner espero que me lo puedas decir tu)
6.Embrague tjt reforzado(si conoces tu uno más de competición me lo dices gracias)
7.Laminas de fibra de vidrio y caja de laminas hebo roja(lo de fibra de vidrio me an dicho que da más potencia que las de carbono)
8.La caja del filtro la are unos agujeros y el filtro pondré un hebo cónico(me podrías explicar que es lo de caja de filtro de monopetalo)
9.Centralita top
10. Un radiador adicional(sabes que la beta tiene un radiador en un lado y en el otro el deposito de aceite, pues cuando la pones el carburador ese deposito lo tienes que anular entonces yo aprovecho ese espacio para poner un radiador que comprare en un desguace
11. La amortiguación de las beta que vienen de serie no es muy buena entonces eh pensado en ponerle un amortiguador showa atrás con deposito de gas y adelante una horquilla invertida paioli de 41mm
12. El arratre lo voy a cambiar y pondré un 12-50 para que tenga más agarre(de serie 12-56)
13. Por ultimo eh pensado en cambiarle los frenos y ponerle unos discos de freno floreados galfer y unas pinzas AJP de doble pistón galfer más la bomba de freno completa.
Más tarde cuando termine de hacerle el rodaje a todos estos artilugios pues le pondré un rotor pvl que terminara haciendo a esta moto una de super-competición. Me gustaría que me dijeses si falta algo y que podría mejorar. Espero que te guste esta preparación. Muchas gracias por tu tiempo. Puntúo muy bien.

1 respuesta

Respuesta
1.- Ok, eso depende lo que quieras que te dure. (El top rosa tiene mejores altos que el top negro, pero también dura menos.
2.-Ok, sin ningun komentario xo yo le pondria directamente el 28 oko kmpuerta plana si t pillas el rosa.
3.-Los artesanales son muy buenos, aquí no he visto ningún tun pero si scr y la moto vuela!
4.-Perfecto, yo llevo el kundo, aquí cada uno el que más rabia le de, pero el pro race de mk tiene mu buena pinta...
5.- Normalmente montamos los mk de altas rpm, que vienen ya los cojinetes y retenes. De tobera un que te entre el 24/28 (y si puede ser torcida que si no, no t entrara ningún filtro...
6.- Ok
7.- Ponte las laminas y caja hebo de carbono.
8.- El filtro ok, y la caja de serie quítala, ya que no t servirá.
9.- Ok, pero si la vas a utilizar en competí ponte un pvl sin luces (o en la calle un mvt kn luces...)
10.- Ok
11.- DE la horquilla de la beta no tng quejas, pero lo del amortiguador tienes razón, después de 4 botes qdan bajadas de atrás que da asco!
12.- No esta mal, pero muy corto para un 74, ¿mejor un 13/48, no?
13.-Lo de los frenos es correcto, nunmca sobran frenos!
Todo esta muy bien, pero el embrague kn tanta potencia podría ser que no t durara mucho, al igual que la transmisión secundaria. Ya me contarás!