Ruidos de una Vmax

Hola amigo:
Tengo un conocido propietario de una V-max de las de discos autoventilados, bien. El problema de su maquina es bastante extraño y paso a detallartelo.
El motor al ralentí gira perfectamente, (no se aprecian traqueteos de distribución ni nada parecido.
Bien, engranamos un marcha salimos y podemos subir todas sin que aparezca el "ruidito", ahora, al reducir marchas aparece un sonido similar al de una pieza suelta dentro del motor, aunque sigue dando la sensación de funcionar correctamente.
Este ruido solo aparece al reducir.
En el concesionario le dijeron que se esperara a la revisión, pero para mi modesto conocimiento en el mundo de la moto, este ruido asusta.
¿Es posible que sea un problema derivado del cardan?
¿Es un problemilla de todas las V-max?
Gracias por anticipado, adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Durante algunos días tuve ocasión de probar una de esas motos y la verdad, no recuerdo ningún ruido extraño ni al reducir ni al acelerar.
Por lo que dices está claro que el ruido ha de provenir del cardan o del embrague, pero claro, si no detectas la procedencia del ruido en zona cercana al motor yo me decantaría por la hipótesis de algún problemilla del cardan.
Creo que en cualquier caso yo no esperaría a la revisión y haría que lo mirasen de forma inmediata ya que si ciertamente se trata del cardan puede llegar a ser peligroso.
No obstante te agradecería me informaras sobre cualquier novedad que tengas de este problema
Efectivamente era un problema del cardan, tras mucho insistir, comprobaron el tema y se dieron cuenta que uno de los engranajes no tenia el par de apriete correcto, ("estaba casi suelto").
Gracias por todo.