Trucaje de un motor de motocicleta, problema con la carburación

Hola amigo.
Mi pregunta esta relacionada con el trucaje de un motor de 2 tiempos de 125cc.
El problema estriba en la carburación, puesto que me es imposible bajar del 4% de aceite en la mezcla, puesto que si lo bajo... Gripada.
Como dato orientativo te diré que lleva un carburador dell´orto 32 VHS compuerta semi-plana, chicle de alta de 145, la admisión al carter pulidiiisima, abiertito de lumbreras, pistón y cigüeñal nuevos y la bujía NGK BR9ES (como veras bastante fresca), siempre salió de color café con leche y nunca tirando a blanca.
Esta moto es mi rompe-cabezas particular, (y rompe bolsillos cada vez que gripa, y ya van 3 en tres tandas de entrenos).
Por favor, dame un posible solución.
Gracias anticipadas. Chaaaaoooo!

1 respuesta

Respuesta
Si, si... complicado, porque según me explicas parece que todo está bien.
Hay algo que no me cuadra muy bien, y es lo del 4% de aceite. No se que aceite usas pero supongo que un Castrol A747 o similar... y esos aceites van al 1 - 2 %!
Yo buscaría un posible problema de refrigeración ya que un gripaje por carburación siempre trae un fallo al hacer la mezcla o una bujía blanquecina. Además en el sonido del motor se nota cuando va gorda o cuando va demasiado fina y creo que tú lo habrías notado.
De no haber problema de refrigeración (es lo que me parece, revísalo bien) podría ser que alguna de las lumbreras que has retocado llegue a enganchar con el segmento al disminuir la cantidad de aceite en la mezcla ya termine por gripar el motor.
La verdad es que me lo pones bastante difícil ya que sin verlo es complicado emitir una valoración correcta del problema.
Espero haberte dado alguna idea porque la verdad es que me lo has puesto muy complicado.
Suerte y ya me contarás
Alex