Laminas de admisión y un chikle más grande

Hola a todos. Tengo una derbi senda R 2000 con 3400km y con un yasuni y me dijeron que con unas laminas de la admisión de carbono la moto iría mejor, y que son baratas. ¿Qué ganaré con las laminas?. También me dijeron que si no le quería meter un carburador más grande dejándole el 12-14 d serie podría carburarla, que el mecánico le metiese un chikle más grande. ¿Qué ganaría con eso? ¿La moto se ahogara más con el chickle mayor?. Querría saber posibles soluciones para que tuviese más bajos sin tener que trucarla: Un saludo muchas gracias :D
Respuesta
Con unas laminas va poco mejor, casi no se nota, si le pones un chikle no te va a hacer nada, lo mejor es ponerla un 17,5 o más, si tu mpoto no tiene potencia en bajos es gracias al yasuni que solo esta hecho para altas revoluciones.