Ruido Motor

Este es mi problema, tengo una honda cbf 250, tendrá ya unos 6 años y unos 40.000 km. Mi problema surgió hace un par de días, iba en la autopista a unos 120 y de repente el motor dejo de dar potencia y se revoluciono, a partir de ese momento la moto hace un ruido raro, lo que no sabría decirte exactamente en que zona, solo se que se oye un clack-clack-clack.
La moto cuando se encuentra al ralentí se oye normal, no se distingue ningún ruido fuera de lo normal, pero cuando circulo, sobretodo cuando empiezo a ir un poco más alto de revoluciones (ponle 4000-5000) se vuelve a escuchar ese ruido y noto como que la moto no tiene la misma potencia.
Comprobé que no fuera que me había quedado sin aceite, y en verdad estaba bajo mínimos, pero para que te hagas una idea, el deposito de aceite es de 1,5L y una botella que tenia de 1L no llego a gastarlo. No se, me gustaría poder darte más información, pero es que no se muy bien que puede pasar. La moto no da ni tirones ni nada, simplemente es ese ruido que hace y sobretodo que noto que no tiene potencia.

1 Respuesta

Respuesta
Es una falla bastante peculiar, el problema es que sin poder escucharla y probarla se me hace muy difícil poder dar un diagnostico certero. Solo puedo especular y tratar de adivinar. Una de las posibilidades es que sea una válvula, ya sea que se quemo o bien dado el kilometraje y si nunca le regulaste válvulas es probable que sea un platillo. Estos platillos van sobre el botador en contacto con el árbol de levas y regulan la luz de las válvulas. Al ser elementos en constante fricción tienden a desgastarse es por eso que cada determinados kilómetros de uso hay que controlar la luz de válvulas y de ser necesario se reemplazan estos platillos por unos nuevos que dejan la luz de válvulas en los margenes de tolerancia dictados por el fabricante.
Otra de las posibles causas puede ser que se estiro la cadena de distribución, esta sincroniza el cigüeñal con los arboles de leva, también poseen un tensor de dicha cadena con una zapatita de grilon o teflón, la cual trabaja en constante rose con la cadena y en el transcurso de varios miles de kilómetros esta zapata se gasta lo que provoca que el motor se salga de punto es lo que explicaría la falta de potencia y el ruido ese clic, clic, que seria la cadena golpeando la carcasa del motor.
Estos síntomas los puedes comprobar tu mismo si quieres, pues removiendo la tapa de válvulas del motor, esa que esta en la parte superior, tienes acceso visual a las levas y la cadena en parte, pero te puede servir para determinar si es una cosa u otra, sacándole la bujía de encendido puedes hacer girar el motor sin la tapa y ver si esta todo ok. Comprueba la holgura de válvulas en tu moto es de 0,12 mm en admisión y 0,15 mm en escape.
De acuerdo, me has dado varias ideas lo único que como solo dispongo de las mañanas para hacer las pruebas pues me va a costar un poco darte muchos más detalles sobre los progesos. En todo caso a ver si un día te puedo hacer un video, porque si, es un ruido un poco raro pero bueno. Así son los motores! Te mantendré informado!
Dale, contame de los progresos, además me gustaría que me envíes tu dirección de email, pues puedo tratar de enviarte el manual de taller correspondiente de tu moto. En el cual especifica todo, desde la puesta a punto hasta la presión de los neumáticos, absolutamente todo. El tema es que es un poco pesadito para la convección de Internet que tengo, por eso digo que voy a intentar. Pero estaría bueno porque te seria muy útil. Un abrazo y suerte
No te preocupes, dispongo de todos los manuales de taller. No solo el de usuario sino el que tu dices, con todos los componentes, montajes, revisiones, etc... Hoy no he podido mirar nada, mañana tengo el día libre así que me pondré manos a la obra y te comento.
Dale, yo voy a estar medio ajustado con los tiempos así que no te garantizo que valla a responder de forma muy rápida. Es que estoy mudando el taller a otro local un poco más grande, así que tengo un buen merengue por delante en estos días. Suerte
Disculpa la tardanza, en verdad la moto ya la doy por muerta, el motor esta bastante mal, haciendo compresión los valores se van de lo normal y luego mirando hay bastantes piezas dañadas, así que nada, te agradezco la ayuda y ahora simplemente me queda mirar una de cilindrada mayor.
Muchas Gracias.