¿Por qué el embrague de mi suzuki tarda en responder?

Hola David me estreno en este foro un saludo,
Mira tengo una suzuki MC-50 parecida a la puch de to la vida, el caso es que la tenia arringa y la he reformao, abrí el motor, le cambie el muelle de la patilla de arranque que estaba partido le cambie el pistón y segmentos, le he puesto un 18 de carburador y va de puta madre, he de decir que de mecánica no tengo mucha idea, pero me aplico. El problema esta en que cuando salgo con la moto y ya he llegado a soltar el embrague por completo la moto sigue un poco desembragada y tarda hasta que se embraga, cuando cambio de marcha ocurre lo mismo, me gustaría saber por que ese problema y como solucionarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para no saber nada de mecánica si has cambiado el pistón y segmentos y carburador ya es un paso y si te va bien mejor que mejor,
si la moto tiene tiempo y el embrague tienes kilómetros lo más seguro es o que este desgastado por el uso.
Que estén las zapatas cristalizadas de haber estado tiempo sin usarse
o que algunos de los muelles este en mal estado,
yo para ir a lo seguro compraría un embrague nuevo y lo pondría así ya tienes el conjunto nuevo con muelles y todo los tienes muy buenos y baratos, y son fáciles de cambiar
OK, David, No se si todo este tipo de motos irán así, pero cuando la puse a punto desarme la tapa del motor donde entra el cable del embrague y realmente no vi nada, tan sólo la bobina, pero no recuerdo bien creo que el accionamiento del embrague estaba más oculto, ¿qué hay que desesarmar medio motor? O es accesible, ya te digo que te lo estoy diciendo de memoria, de todas formas gracias por la información, volveremos a la investigación.
En tu moto exactamente no se como ira ya que nunca he tocado el embrague a una de esas, y aunque sea algo vieja normalmente todas las motos de marchas de 49cc llevan un sistema parecido de embrague y cambiarlo es fácil, no hay que desmontar medio motor para cambiarlo tan sol oquitar la tapa sacar el aceite y hay ya están los discos de embrague, cambiarlo volver a montar la tapa y echar aceite de nuevo es bastante fácil.
Y espero que en tu motor sea muy similar fíjate bien de como va y si lo ves fácil a cambiarlo je je