Pasar Derbi Senda R'00 a SM

Tengo una derbi senda R'00 y me gustaría pasarla a SM. Aparte de la llanta oficial derbi y de las de "competición", ¿puedo adaptar alguna llanta de TZR, Fénix, NSR, RS1 evolution? Agradecería también que me explicaras que es el buje.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil, solo tienes que fijarte en el diámetro de tus ruedas que es 12... si no me equivoco, al menos la vieja lo era... da igual tu lo miras, y busca la llanta que te vaya bien, lo demás, solo es encontrar los separadores que necesitaras para dejar la rueda centrada y el disco de freno en su posición, MUY IMPORTANTE. Las llantas de RS1 son diámetro 12, pero creo que son demasiado pequeñas, solo 16 pulgadas, las de la nsr nueva, creo que son de diámetro 15, la vieja nsr 12, pero es demasiado estrecha... tu mismo, i si quieres, busca en un catalogo de cojinetes, FAG o SKF por ejemplo, y tal vez encuentres una medida para transformar el eje de 15 a 12 o al revés. Yo le pondría las de la senda sm, o como mínimo que sean de radios, pesan menos y correrás más. Venga que vaya bien.
Me gustaría que me explicaras la función del buje, y "tus ruedas son de 12" así de que tipo de separadores compro ( y su precio aprox.) Y el eje, ¿15 y 12 es el grosor?
Muchas gracias.
Antes de nada, has de diferenciar diámetro de la llanta, que se expresa en pulgadas("), y el diámetro del eje, que se expresa en milímetros.
El buje es el "carrete" donde se eganchan los radios y por donde el eje atraviesa la rueda.
Lo de los separadores, no es una cosa que puedas comprar, lo que tienes que hacer es montar los que tienes, y mirar si te falta o sobra separador, y si hace falta que te los haga alguien que tenga un torno, que hacer esto cuesta muy poco.