Derbi senda r modelo 2001

Soy Diego un chaval de 16 años que tiene una derbi senda R con un año, y le he puesto un yasuni cross y va como un tiro, pero no se que carburador ponerle ni que filtro de aire. Ademas me gustaría que tuviera más salida. Mi pregunta ¿es que le ago?. Si pudieras solucionarme este problema me seríais de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me alegro de que le hayas puesto el yasuni cross(ya que yo también lo llevaba en mi senda)y la verdad que cambia radicalmente las prestaciones cuando la llevas revolucionada, eso si un poco molesta la bufanda del tubo para la pierna izquierda, sobre tus preguntas de que carburador ponerle para tu cilindro de serie un 19´5mm va bien, ya que no te merece la pena cambiar un cilindro que esta seminuevo, sobre el filtro de aire supongo que te estarás refiriendo a un filtro de potencia, todos son parecidos(3000pts como mucho)eso si no te compres un filtro HEBO ya que no te caben, rozan entre el amortiguador y carburador(me sucedió eso)
Sobre tu segunda pregunta de que te gustaría más salida, hay dos formas, la de subirla de cilindro a 70-75cc, o acortar el desarrollo de la moto (corona de más dientes y piñon de menos)
Eso si te ganaría más salida pero te perdería esa velocidad punta que consigues con el yasuni, unas laminas carbono racing te aconsejaría que las probaras, si al final le pones el filtro olvidate de meterla por caminos polvorientos ya que te entraría polvo con el consiguiente peligro de rayar pistón-cilindro etc..
Diego si has leído mi respuesta acuérdate de puntuarla.
Yo no tengo ni y dea de motos, y al leer tu respuesta me ha surgido una duda. ¿Para qué sirven las laminas carbono racing?. A y los nuevos tubos de escape yasuni llevan dos topes en vez de uno. GRacias por haberme respondido al anterior, espero que agas igual con este, hasta luego te voy a poner la máxima puntuación.
También estoy pensando en cambiarle las ruedas, y no se si ponerle lantas de tres picos, como las de la NSR, haber que me recomiendas. Ni tampoco se que marca de cubierta ponerle, tu cual me recomiendas, el precio me da igual, ya currare horas extras.
De nuevo Diego, en primer lugar el trabajo de las laminas consiste en formar una válvula que permita entrar
la mezcla en el cárter,(ejemp)
Cuando un motor gira a 6000prm
El cual puede ofrecer el doble de fuerza, esto sucede a 100 veces por segundo, así que lo más eficaz es llevar unas láminas ligeras, flexibles y robustas por eso las preferidas son las carbono racing, sobre los tubarros yasuni la verdad que no sabia que ahora los fabrican con dos topes.
Sobre tu pregunta de que ruedas ponerle, la verdad que si no la metes mucho por campo
te merece la pena unas "Trail"
(Se desgastan menos y se agarran mejor en carretera y en lluvia)Rugg Beer-Dunlop etc
sobre tu pregunta de las llantas, la verdad que nunca me
echo a la idea de como quedaría una senda con las llantas de una NSR de tres radios, sobre que cubiertas y diferentes marcas lo siento diego pero no tengo la mínima información