Cambio de cross a supermotard

Tengo una derbi senda r 2000 de cross, me la quiero cambiar a supermotard, y he visto que las llantas de supermotard son más pequeñas, pero también me han dicho que le puedo poner cubierta de supermotard con las yantas de cross!
Seria mejor cambiárselas y ponerle las yantas de supermotard(siempre de radios, ¿no quiero llantas de palo)? ¿Cuánto me costaría el juego de las 2 llantas?
Contesta rapido por favor, me la quiero cambiar ya
un saludo
pajote

3 respuestas

Respuesta
Creo que ya nos conocemos .. je je bueno, yo creo que si quieres pasar tu senda a supermotard es mejor que cambies las llantas, ya que encontraras cubiertas más buenas para llanta de 17" que para 21" y 18", Creo que las llantas rondan las 12.000pts. pr de todas formas asegurate preguntando en un concesionario Derbi, ten en cuenta que luego tendrás que pagar la mano de obra de cambiar el buje a las nuevas llantas ..
Respuesta
Lo de los palos no le entiendo, las llantas de supermotard también son de radios. Por lo que hace a diámetros y anchuras, tratándose de una 49, aunque este trucada, con la llanta posterior de serie tuya y poniéndole un 110 o como mucho un 120, vas de sobras, y te ahorras unas pelas, pero con la delantera ya es otrahistoria. Si quieres puedes poner también un neumático de carretera en la misma llanta de serie, pero para conducción en supermotrd ya cambia todo, para empezar se tiene que poner una rueda más pequeña delante, de 18 pulgadas o de 17,16... según gustos, pero lo malo esta en que te va a bajar de morro, en otras motos va bien, pero en la senda, como ya tiene una posición de conducción avanzada, te va a ser molesto, y seguramente tendrás que bajarla de atrás cambiando amortiguador... no se yo lo veo caro todo esto, lo mejor seria cambiar solo los neumáticos y con las llantas de serie.
Respuesta
Si, las llantas de supermotard son de 17 pulgadas(43'1cm)las dos y las de cross son de 21 delante(53'4cm)y de 18 detrás(45'7cm). Si que hay neumáticos de carretera para las llantas de cross pero kn mucha menos variedad y no cuentes kn los preciados slicks que solo están para llantas de 17". Nuevas te costarían kn neumáticos nuevos etc, cerca de 80.000. En el mercado "negro" están por las 10.000 o 15.000. Ya me contaras!!