¿Qué moto de marchas me compro?

Hola muy buenas!
Mira tengo 18 años, y el viernes vendí mi scooter, ya que llevo desde los 14 años con scooters, y ahora he decidido pasarme a las motos de marchas jajajaja.Y bueno, no se si pillarme una de marchas ya que no se conducirlas jajajaja. Nunca he cogido nunca una.No se a que marcha se sale para que no se cale, ¿en primera sera? ¿Es difícil cambiar de marchas? ¿Esas motos que tienen para recudir un pedal, y para poner la siguiente marcha otro pedal? Es que hay algunas que lo llevan todo en el mismo pedal y otras llevan 2 pedales. ¿Cuánto cogen de velocidad con topes y sin ellos?. ¿No se embalara mucho no? No quiero estamparmela. Mira estoy entre estas: derbis:
 http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=281
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=236
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=231
Rieju smx 5 pro
Bueno un saludo
Espero tus aclaraciones.
Puntúo muy bien
Un saludo
Igor.!

1 Respuesta

Respuesta
Aber te explico
Las motos estas que me has comentado, tienen en el lado izquierdo las marchas, en el lado derecho el freno de atrás, en el manillar, en la zona derecha el acelerador y el freno de adelante, y en la izquierda el embrague
las marchas son, 1ª empujas hacia abajo
2ª empujas fuerte hacia arriba
3ª, 4ª, 5ª, 6ª hacia arriba empujando normal, sin hacer el bruto...
Entre 1ª y 2ª esta el punto muerto, y este se consige sacar, cuando le metes primera y le empujas hacia arriba muy poco, y sientes que la cadena no tiene tension.
Luego cuando metes 1ª tienes que soltar embrague muy despacio, y ir acelerando poco a poco, y no pasa nada si ves que se acelera mucho, es normal hasta que le cojas el truquillo.
Con los topes te cogería los 40km/h pero no hay que forzarla mucho, y para ti es mejor, así vas practicando con 1ª y 2ª y el punto muerto.
Cuando le quites los potes vas a ver que mete mucho tirón, ya que estas motos tienen mucho nervio. Y sin los topes cogen los 80km/h como las scooter.
Yo me elegiría la drd pro 50 R de enduro, si te gusta el campo, si vas a ir por ciudad, te aconsejo la derbi DRD RACING 50 SM
espero haberte ayudado y aclarado tus dudas
para cualquier consulta aquí estoy
muchísimas gracias
finaliza y puntúa
nos vemos
chao