Aerox

Tengo una nitro(aerox) de segunda mano un poco petadilla que solo coge los 65 y quisiera hacerle algo para que corriera más me han dicho de ponerle un polini y carburador y tal ... ¿qué me recomendáis? Quisiera que fuera bueno que no joda la moto y que sea más o menos barato
Respuesta
Si solo quieres que te ande un poquito más puedes cambiarle cosas sin tocar el cilindro, Primero le pones un variador malossi o polini que van muy bien, le puedes cambiar el escape y tienes varios, Hebo y zx que dan el mismo rendimiento o metrakit que da mucha fuerza y velocidad. Después le pones un carburador de 21, tienes del orto que van bien y son baratos y tienes mikuni que tiran muy muy bien pero son un poquito caros y por ultimo si tu moto tiene más de 12.000 km tendrás que cambiar el pistón del motor y yo creo que na más. Con esto seguro que te coge 100 como mínimo.
¿No puedo ponerle todo a la vez que me recomiendas primero el variador o el tubo o el carburador?
Gracias de nuevo
Si tu moto tiene más de 12.000 km o esta llegando a ellos cambia primero el pistón, con este cambio tendrás el motor prácticamente nuevo y ganaras fuerza por el aumento de compresión, pero solo si tiene de 11000 km a 13000 km como mucho. Después ponle un carburador con su filtro de potencia (Te recomiendo un polini espuma) y sus laminas de carbono (ponle unas hebo), con esto ganaras de 2 a 4 cv y también dejaras que el motor vaya más desahogado a altas rmp. Después le pones el escape, después un variador malossi y una cosa que se me olvidaba es que le pongas un embrague (tjt que son buenos), con esto ganaras más chicha. Como mínimo te cojera 100 pero yo te aconsejo si puedes cambia primero el pistón
(Dependiendo de los km que te dije antes) y si puedes poner todo lo otro de golpe mejor porque lo tendrás todo nuevo y la moto ira bien, en cambio, si lo pones poco a poco una pieza ira + o - gastada y otra nueva entonces no darán todo el rendimiento. Chaooo
¿Cómo mi moto tiene 8000 kilómetros le voy a poner el carburador me mantendré en contacto contigo(messenger?) ¿Cuánto me costaría todo lo que has dicho mucho no? Yo solo tengo unas 70000 pelas
Con 8000 km el pistón no le hace falta y todo esto te costara de 40 a 50 más o menos así que con esa pasta vas sobrado. No tengo mensseger pero si me necesitas siempre estaré por este foro, chaoooooo
O por ahí 10000 y medio. ¿Qué hago tío le pongo que tubo? ¿Y primero el carburador o tubo? ¿No sera que tiene algo jodido o algún tope? ¿La llevo a algún taller? Solo va a 65
Puede tener el tope del escape o del variador, llevala a un taller y que te lo mire, pero seguramente sera que los rodillos y to esto igual están gastaos pero se me olvido preguntarte ¿Antes te cogía más de 65? Si pasaba los 65 antes y ahora no algo ta jodió y si no son topes, primero ponte el escape, Elige entre estos tres Hebo, zx, y metrakit (el hebo y el zx vienen a dar casi el mismo resultado pero el metrakit tiene algo más de fuerza), como carburador ponle un 20 mikuni pero com ote dije antes es mejor que le pongas todo lo que te dije antes de golpe así tendrás la moto prácticamente nueva, chaooo
Y se jodió el tubo de serie se lo cambiaron y pego un bajonazo hasta 60 entonces solté el filtro del aire un poco pa que corriera más. He hablado con un colega del curro y me ha dicho que se me ahoga porque cuando llega a setenta deja de acelerar me ha dicho que tragara mucho aire o gasolina y que cambiando el carburador iría mejor
El tubo de escape ¿Te pusieron uno de serie? Igual te lo pusieron con el tope y por eso bajo tanto, Si al ponerte el escape no te carburaron y tu soltaste el filtro un poco pues aparte de que igual tiene el tope estará mal carburada, pero eso se soluciona carburando no poniendo otro carburador pero ya sabes las piezas que te dije, ganaras mucho. Un colega mía tiene una aerox con variador, escape, y carburador, 110 de marcador le coge y 115 cuesta abajo.
¿Lo primero darte las gracias por la ayuda que me estas dando pero es que estoy desesperado quiero arreglarla ya la voy a llevar a mbk para que me hagan una revisión y seguramente cambiare el pistón y carburador porque si veo que esta muy petada pa que le voy a poner lo demás? Ahora ademas me hace ruido el disco de atrás como si rozara. El tubo que le pusieron era de serie pero yo lo desmonte y en la boca del tubo no le veo topes. Me podrías decir también cuanto me cobraran por la revisión de la moto y cuanto me costaría el pistón y carburador. Joder a ver si hay suerte y no le pasa nada eso de mal carburada que es algo jodido del carburador
¿Es una arandela?
Si le cambias el pistón la moto de petada nada porque con eso tienes el motor prácticamente nuevo. Lo de llevarla a Mbk no te aconsejo, llevala a un taller cualquiera que te saldrá más barato pero mejor que sea taller ofcial yamaha por si hay que pedir algún recambio, Lo de poner todo lo que te dije te lo recomiendo porque ademas estas sustituyendo piezas que con esos km ya están un poco gastadas. Lo del tope también puede ser una arandela en el variador que no lo deje abrir del todo y en le boca del escape no es que aya ningún tope ni nada, simplemente e que aveces el agujero del tubo lo cierran más para restringir la salida de los umos y así perder potencia. Lo de la carburación es una cosa facilísima, porque carburarla te costaría entre 1500 y 3000 pts, eso es lo que cuesta en mi taller y es uno de los más caros, venga chao
La boca de mi tubo que conecta con el motor no es circular es como un pacman más o menos .quizá sea por eso que me bajo de 85 a 65 t que crees. ¿Mañana la llevo al taller que les digo? ¿Qué me la pongan a punto que me la carburen lo de los topes y el disco que me hace ruido no?
Le comentas lo que te paso de que te sustituyeron el escape y te bajo de velocidad, también le dices que abriste un poquito el filtro, en fin que le agan una revisión (Pistón, Carburación, Filtro del aire, Variador, Rodillos del variador, Correa de variador y to esto), si eso ponle alguna pieza como te dije, Si te la miran bien yo creo que te tiene que andar por lo menos 85 q es lo q anda de serie, chao