Sistema de escape

Un saludo!
Que características debe tener un sistema de escape en su interior, para una moto 2 tiempos de 200 cc preparada para motovelocidad, ¿con qué criterios se diseñan dichas cámaras?
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Los escapes de 2 tiempos que aprovechan los pulsos de presión producidos por la apertura de la lumbrera de escape se componen de los siguientes tramos:
1)Sección constante S1y longitud L1
2)Cono de sección mínima S1 y máxima S2, longitud L2
3)Cámara de sección S2 y longitud L3
4)Contracono de sección máxima S2 y mínima S3, longitud L4
5)Salida hasta silencioso
No te voy ha dar fórmulas, que las puedes encontrar en libros especializados, pero si el principio de funcionamiento.
Cuando el pistón baja, después de una explosión, y empieza a abrir la lumbrera de escape, sale un pulso de presión positiva que viaja por el tramo 1 a la velocidad del sonido (en un aire a una temperatura T), y llega al cono 2. Al expandirse los gases, se crea un pulso de presión negativa que viaja por el tramo 1 hacia el cilindro, y que cuando llega ayuda a sacar los gases quemados que quedan en el cilindro.
Al mismo tiempo el primer pulso positivo viaja por la cámara 3 y llega al contracono 4, rebotando y convirtiéndose en un pulso de presión positiva que viaja hacia el cilindro otra vez. Cuando llega a este, el pulso negativo anterior ha sido tan eficaz que ha sacado la mayor parte de gases quemados y está empezando a sacar gases frescos (sin quemar); ahora este pulso positivo de retorno "tapa" la lumbrera de escape para que no salga demasiada cantidad de aire-gasolina, hasta que realmente cierre el pistón dicha lumbrera.
Las longitudes y secciones se calculan para su funcionamiento óptimo a un sólo régimen de giro del motor, ya que la velocidad del sonido por un fluido gaseoso a cierta temperatura es constante.
Amigo, aunque algunos de tus conceptos no los entendí, agradezco mucho tu respuesta, ya que es difícil encontrar persona conle conocimiento científico suficiente para dar explicación al funcionamiento de las motos. Gracias nuevamente.
Si es posible desearía que me ampliaras la respuesta, ya que deseo mejorar mi maquina, y sobretodo aprender de los que saben.