Duda aerox

Hola tío quiero preguntarte una cosa que me puso el mecánico al cambiarme el carburador, poniéndome un 19 dell´horto.
Mira es como un tubo que tiene un botoncito que tienes que sacarlo para afuera, no se si me explico, me dijo que cuando llevara unos días sin coger la moto y no arrancara porque estaba fría, usara eso y le diera a la pata de arranque. Mi pregunta es, ¿para qué sirve exactamente eso? Algo del aire me dijo... Y he visto que si le estiro y lo dejo estirado el botón para afuera, la moto suena más chula pero si no accelero, se apaga si la dejo mucho rato a ralentí, pero no se si sera bueno dejarlo estirado hacia fuera, y en cambio si lo estiro para encenderla y luego lo pongo bien de nuevo, suena la moto también chula pero no se apaga si la dejo a ralentí. Es una curiosidad que tengo, ami me gusta dejarlo estirado el botoncillo ese, me gusta más como suena suena un poco diferente la única diferencia que he notado, aparte de que se apaga una antes que la otra dependiendo de como tenga el botón puesto...:) S@lu2 amigo!

1 respuesta

Respuesta
¿Pero eso es unapieza del carburador o va por separado? ¿Es cómo una palanca del carbu? ¿Qué sin levantarla no arranca?
Por separado, pero se comunica con el carburador, es una especie de botoncito que se estira, y así deja pasar aire o algo así me dijo.
Arrancar arranca con el automático o con la pata, lo único que si lleva días la moto fría sin cogerla y no arranca con el automático, tengo que estirar ese botoncillo y darle a la pata de arranque. S@lu2
Pues la verdad que así como me lo describes no se lo que es. Si lo viera tal vez si sabría lo que es, Pero bueno tiene que ser algo similar a un starter manual de un carburador que hay que tirar de una palanca y dejarla subida para que pase aire y así poder arrancar. Cuando lo dejas subido y se te para es porque pasa más aire del debido y la moto se ahoga, y cuando hace ese sonido tan guapo es porque pasa más aire y se enriqueze la mexzcla y hace un pelín más de ruido.