Escape libre

Hola amigo quería saber que pasa con el consumo de combustible poniendo a mi moto 125 4 tiempos un escape libre.
Escape libre = mayor consumo a la misma velocidad
Escape libre = menor consumo a la misma velocidad
Escape libre = el mismo consumo a la misma velocidad
? Saludos!
Respuesta
Haría mucho ruido y se perderían muchas prestaciones y se consume más porque para que vaya bien hay que ir a fondo, deja el escape que te va a ir mejor.

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues más o menos te gastara lo mismo kizaas un poco más pero nada ni lo notaras
Yo pienso que al tener menos rozamiento para ir a la misma velocidad no tendré que acelerar tanto por lo tanto gastare menos o igual. Estaba leyendo esto mira
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/412935-escape-deportivo.html
Al tener menor roce parece que no se necesita acelerar tanto para ir a determinada velocidad y no gasta tanto, ¿puede ser que sea así?
Sim plemente no busque más respuestas es la que te he dejado arriba solo puede que gaste un poco más pero ni lo notaras porque no va a ser mucho ya esta
Respuesta
escape libre = multa....
El consumo supongo que el mismo, menos velocidad, menos todo, y más problemas...
Amigo libre, libre no es. Es más libre que lo normal es decir es deportivo.
En mi caso tengo más velocidad final y potencia. Pero lo que quiero saber si consume lo mismo o menos. Yo usando la lógica creo que al tener menos rozamiento al salir los gases debería necesitar menos aceleración para ir a la misma velocidad. Mira esto:
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/412935-escape-deportivo.html
Así que calculo que el consumo puede llegar a ser inferior.
¿Puede ser así?
No, vamos a ver, el rozamiento no es el mismo, es superior, por lo tanto ay más consumo, ya que el tubo lo que hace es dar más rendimiento a tu cilindro de serie, y éste tiene que trabajar más, porque sube más y mejor de vueltas, le aces rozar más deprisa, por lo tanto ay más consumo... pero nada excesivo, apenas perceptible... el consumo cambia al cambiar el chiclé del carburador, que es el que absorbe la gasolina para el cilindro
Perdón capas que no me explico bien solo cambiando el escape sin cambiar el chicle, ¿y andado a 80 con el de serie que con el de competición no voy a acelerar menos para ir a la misma velocidad? ¿Esto no produce un consumo igual ya que la mezcla para ir a esa velocidad es la misma?
La verdad es que es muy relativo, te digo que si cambias algo que altere el funcionamiento en potencia de la moto, ay que carburar, si cambias el tubo, necesita algo más de gasolina la moto para que cumpla los requisitos que da ese tubo... pero vamos que lo ves por la bujía, si t sale marroncilla no tienes problema, y respecto al consumo te digo que a lo mejor es algo mayor, pero algo que apenas notarás... a lo mejor 1 litro a los mil km...
Respuesta
Decirte que el escape no tiene nada que ver con la admisión que es lo que gasta así que te gastara lo mismo lo único que te correrá más y la revolucionaras más entonces te gastara más pero a igual de vueltas lo mismo bueno espero haberte podido ayudar un saludo
Respuesta
Con el escape liibre lo que pasa ske no se revoluciona la moto casi
Y el consumo es lo mismo a la misma velocidad me dijeron que no afecta la admisión
No no tendría que cambiar lo único que no se te va a revolucionar cómo antes y te pde multar más fácilmente ya que se suna un huevo xd
Gracias amigo igual mi escape hace menos ruido que cualquier escape deportivo ya que solo lo vacíe por dentro en la salida tiene un agujero de 2 mm y este hace que el sonido no sea fuerte me aumento 10 km en velocidad final y es re serenita! GRACIAS
Respuesta
A mayor consumo a la misma velocidad
Amigo es decir ahora acelero menos para ir a la misma velocidad que antes, y en velocidad final tengo algo de 5 km más.
Por lógica ahora la salida de gases es más fácil ya que roza muy poco. Yo calcule que tendría que gastar menos.
Mira esto:
http://www.psicofxp.com/forums/motor.87/447367-escape-deportivo-y-catalizador-3.html
¿Puede ser que gaste lo mismo ya que necesito la misma cantidad de aire-gasolina para ir a una misma velocidad? Creo que el consumo mayor lo consigo si acelero más pero también gano algo más de velocidad. ¿Me equivoco?
Gasta algo más porque quema más gasolina
Respuesta
Lokooooo
Cm le vas a dejar a escape libree se puede gripar corre menos i mismo consumo nu le agas eso a la moto muchacho que la jodes i aun más si es de 125 venga un saludo
Amigo mi moto es 4 tiempos así que no necesita que los gases vuelvan ya que este se complementa con las válvulas. Al ponerle un escape más libre gane potencia y velocidad.
Mi moto antes daba 110 y ahora da en velocidad máxima 120 así que no me tira menos.
¿Para ir a 80 antes tenia que ir con la mitad del acelerador y ahora apenas 1/4 tu que crees gasto lo mismo-menos o más?
Según lo que dices no
Pa ir a 80 apenas tiens que darle al puño pues no te chupa más si no menos porque chupa menos gasolina al llevar menos puño pero eso depend de lo que le des al puño
Yo a escape libre no la dejaría le cambiaría el tubo y ya pero tu veras lo que le aces
Respuesta
Para mi gasta más porque pierde retención ademas arriba por lo general tiran menos.
Amigo mi moto es 4 tiempos mientras más libre el escape más potencia tengo. Lo comprobé yo mismo antes me andaba a 110 y ahora llego a 120 y solo cambie el escape no carbure nada y la bujía me marca el mismo color antes y ahora.
Dado este caso tu crees que al ganar potencia gasto igual-menos-más.
Yo no vi ni una 4t que con escapes libres tire más arriba si tiran más de abajo y entre cambios pegan un saque.
En el banco de pruebas ninguna de las varias motos 4t que subimos tiro más con un escape libre solo luego de ponerle más carburador más compresión hacerle la tapa y demás. Eran todas hondas.
Si a ti te mejoro la alta es por que el escape original es para ese motor una mierda.
Amigo perdona mi ignorancia. Pero según tengo entendido los escapes deportivos te dan más potencias porque tienen a parte de mejor diseño también una menor retención.
Ademas no c pero por ahí es como vos decir que mi escape no es muy bueno y al haber agujereado las cámaras la moto responde un poco mejor. Lo que si varios de mis amigo en motor con motor 4 tiempos han hecho esto y mejoraron en velocidad final.
¿Los escapes deportivos no tienen menos retención y por eso no te dan más potencia?
Disculpa mi forma de insistir lo que creo pero en mi caso el escape libre me mejoro la moto.
¿Ahora si aumento potencia de esta forma gasto más-menos o igual?
Si conoces los escapes supertrapp famosos mundialmente veras que vienen libres y traen unas arandelas atrás estas se sacan de a una hasta encontrar la retención justa.
Lastima que la mayoría de los que los han puesto en argentina le sacaron todas las arandelas y hasta la tapa trasera. Claro así hacen más ruido y parece que vuelan.
Los escapes que dicen ser deportivos y los fabrica uno que no tiene ni idea de que es un motor es muy raro que anden si no reformas cosas de la moto.
A lo del gasto si le sacas retención esto quiere decir que el escape no frena el flujo de gases quemados. Ok con lo cual es posible que también se te vallan gases frescos(nafta) por el cruce que tiene la leva. Esto quiere decir que cuando esta terminando el escape ya abrió con anticipo la admisión.
La joda es sacar todos los gases quemados y no los frescos.
Por eso el supertrapp tiene como veite regulaciones entendés
resumiendo si te pasas de libre la moto gasta más porque parte la tira sin quemar.
Ahora al revés si tienes un escape re tapado(con muchos laberintos) el motor no puede sacar los gases a tiempo y no entra nafta porque en el cilindro hay precion
proba poner la zapatilla en el escape(orificio) y acelera la moto veras como levanta vueltas despacio o directamente se apaga
espero que con esto te quede claro
Respuesta
Menor consumo al misma velocidad
Respuesta
El tema es que el escape libre tiene que ir acompañado por un flujado del conduscto de admisión, escape y un aumento de relación de compresión, sino no sirve para nada, aumenta el consumo y el motor no responde como corresponde.
Pecho35
Respuesta
Lo primero es disculparme por el retraso en la contestación, pero tenia n problema para adaptar un viejo cilindro a una moto nueva..
En fin, que no te aconsejo ir con escape libre, ya que lo más probable es que la moto se te ahogue, y en lo que más se nota es en el ruido de la moto, que vas a ver que aumenta mucho, pero no durante ucho rato, ya que seguramente se ta apagara
Respuesta
Pues el escape es algo que poco tiene que ver en el consumo de la moto por lo tanto no creo que notes diferencia de consumo, al mismo tiempo, lo único que conseguirás es hacer más ruido pues las prestaciones no aumentan