Retoques para aprilia rs50

Hola tengo una aprilia rs50 del 99 con 45000 km. Esta de serie todo, con cilindro original de 50 solo llevo el yasuni r1.
Me coge 105 en llano pero el problema es que la moto solo tiene fuerza a partir de las 7000 vueltas por debajo no tira casi nada.
La cosa seria ganar bajos y medios para poder llevar la moto en ciudad tranquilito sin pegarle acelerones pa tontería.
Ahí va las preguntas :
¿1 q le puedo meter? Teniendo en cuenta q no quiero subirle la cilindrada ni perder fiabilidad ni fundir el motor
2 tengo pensado ponerle los discos de embrague metrakit pro race, de hecho ya lo tengo solo falta ponerlo, ¿necesita algo más para ponerlo o va solo?
¿q mejora los discos de embrague?
3 también he pensado en un carburador, un 17´5, ¿ya q lleva un 12/14 me chuparía mucho más? Q mejora y q marca me aconsejas
¿4 laminas q hacen?
5 ya te dejo en paz le estoy echando repsol 2tiempos sintético. ¿Es bueno malo los hay mejores? Creo q poco a poco se me atora el escape y podría ser porque no quema bien el aceite
Muchas gracias si me responde a todo ai tienes un 5 asegurado
Respuesta
Mejor ponte un 19 del orto es muy fiable los discos de embrague solo son pa que no te patinen pero de todas maneras no hacia falta que los cambiaras si no te cambias de cilindrada no creo que los quemes los de casa pero si ya los tienes cambialos serán mejores;) el repsol es uno de los peores los dos mejores creo yo son el castrol tts i el motul 700 luego ai otras marcas de competición pero échale alguna de estas dos que te e dicho
¿Si con el 14 de carburador me gasta unos 4 l/100km cuanto me gastaría con un 17´5 y con un 19?
Eso es según la carburación no ai un gasto definido i si te gasta eso es por apurar las marchas si no llevas la moto a altas revoluciones chupa menos ;) ponte un 19 te ira de maravilla

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1-Podrías poner el carbu más grande el 17,5 mejoraría algo y no te tragaría excesivamente más
y un filtro hebo
2-El embrague va con los muelles y sus separadores para los discos.. y no mejoras nada.. solo que no patina el embrague
3-El carbu dellorto
4-Las de carbono mejoras bastante en preparaciones pero con lo que llevas no se si lo notarias excesivamente la moto acelera mejor y tiene mejor pase la gasolina si pones de carbono que sean de 0,30mm que van mejor en altas de 0,35 respondes mejor en bajas
5-Yo usaría motul 710 el nuevo que sacaron ahora.. y si te lo puedes permitir castrol tts pero el motul va mu bien es el que yo utilizo
Ok pues le voy a montar los discos y el 17´5. Lo de las laminas me has dicho que las de 0´35 mejoran las bajas, ¿seria mejor que poner las de 0´30 ya que de altas me va bien la moto no?
Las de 0,30 aun así te mejorar alg en medias
Respuesta
Empecemos:
1. Cambia el pistón ya que tiene muchos kilómetros y puede ser por lo que te pierda fuerza
2.Los discos de embrague te proporcionan un mejor cambio de marchas y una mejor subida de vueltas y no necesitas nada más para ponerlo
3.No te chupara mucho más, carburado bien y con el filtro de serie lo notartas en aceleración estirada fuerza y punta, pon el carburador de la marca dellorto
4. Las laminas facilitan el paso de la gasolina del carburador a las lumbreras de carga yo te aconsejo poner unas de carbono si montas el 17.5mm
5. Ese aceite es bueno para ir de serie, m claro que los hay mejores pero para ir de serie yo echaría ese o si no el cepsa 2t que también de buenos resultados, para el motor de serie no hace falta echar un buen aceite ya que si lo echas te originara carbonilla.
Muchas gracias ya lo ultimo
Que marca de laminas le pondrías y alguna página donde pueda verlo para ver la referencia y taliscua
¿Qué laminas me aconsejas?
¿Hay web para mirarlo?
Pues te aconsejo las laminas polini 0.30 páginas web
www.motoscoot.es
www.animotos.com
Son las 2 mejores ahí puedes mirarlo
¿Ya lo ultimo
cuanto me poodria andar con las laminas los discos de embrague y el 17´5?
Ahora mismo anda 105 a tope en llano
Pues si cambias los desarrollos te cojera más pero si no los cambias te cojera 110 o así pero lo vas a notar en fuerza aceleración salida... un slaudo
Si cambias los desarrollos pon 14-48 y me dices que tal te van
Respuesta
Respecto de lo que ue le vas a poner esta bien, ponele un buen filtro de competí´ción para que respire el motor.
Con respecto al aceite y aconsejo el TTS de Castrol y al 3%, a vos se te empaste el escape por un exceso de aceite, ¿a cuánto le estas haciendo la mezcla?
Las láminas si las pones de carbono son más blandas y cierran mejor, porque en el momento de la admisión las láminas al ser de carbono a diferencia de las de acero abren más rápido y permiten mayor pasaje de combustible en el mismo lapso de tiempo que las de acero, y en el momento que el pistón baja para hacer la transferencia de combsutible por midi de los transfers, las laminas cierran bien para no permitir un contraflujo de combistible por el carburador.
A la plaqueta de encendido gírala un milímetro en sentido contrario al del giro del motor, esto va hacer mejorar la respuesta del motor.
Pecho35
¿Ok mira me ha dicho otro experto que en laminas las de 0´30 mejora en altas y las de 0´35 en bajas es verdad?
Dime que marca le pondrías y alguna página para verlas plis
Un detalle tan fino no te lo puedo corroborar, la página es www.motoscoot.es
Pecho35
Respuesta
Si quieres que la moto te responda bien te aconsejo unos embragues reforzados con eso ganaras respuesta y saldrá antes... los embragues metrakit ban de perlas y creo que te vienen con los muelles, una cosa no los pongas si no sabes si los pones mal los quemas.
Si le pones un cilindro más alto no vas a quemar el motor, si tu en una curva entras despacio y le abres gas muy rápidamente ... eso es lo que ace que los motores se rompan, más que nada por que los rodamientos no lo soportan... para ponerle un 17 no le pongas nada, si quieres que se note ponle un 21 dellorto y un filtro de potencia malossi te ira al pelo. No se notara mxo mientras no bayas a toda ostia to el día... las laminas te dan respuesta al motor... aceite repsol ... no por favor si le quieres poner uno usa motul o si quieres uno muy bueno ponle metalube o vites .. el metal lube esta sobre los 17 euros el litro y el vites esta por 20 euros ... espero que te sirvan estos consejos de ayuda ... xau
Respuesta
Pues mira yo tengo la misma moto que tu y empecé coo tu: poco a poco. Así que para tener medios y bajos lo mejor es que la dejes de serie, ya que en cuanto le cambias cualquier cosa, al instante as perdido otra. Si lo que quieres es tener un poco más de prestaciones que de serie ai te va la respuesta a la pregunta 1:
Si le cambias el escape por otro que va a liberar más gases, te vas a qdar sin bajos ( en estas motos un simple cambio de escape es tan crucial que la moto puede pasar de no andar nada a hacerte un caballito en 2ª). Si le has puesto un escape lo suo seria cambiarle también el carburador, lo normal seria un 16 - 18 y no te gastes mucho en el, no ace falta.
2: Los discos de embrague metrakit me parecen demasiado si no tienes preparada la moto, pero si lo metes vas a tener unos buenos embragues. Un embrague sirve para transmitir la potencia del motor a la rueda, cuanto mejor sea este menos patinara mejor transmitirá.
3: Ya lo sabes 16- 18 normalito, esto sirve para que entre más mezcla aire-carburante en el motor, que hará que expulse más gases y compense el ritmo del escape.
4: Las laminas tienen 2 funciones; en el momento en el que el pistón baja, hace vacío las laminas se habren como 0,5mm y entra la mezcla de aire-gasolina, cuando el pistón sube hace presión ( lo contrario de antes)con lo cul la mezcla intentara escapar por donde ha venido, pero debido a las laminas y a la posición en la que están colocadas, estas se cierran fuertemente y evitan que los gases escapen por el carburador y de est forma van a parar a la cámara de combustión (entre el pistón y la bujía).
5: Repsol es buena marca solo si te dejas dinero, así que de los aceites normales de repsol olvidate, yo le echo castrol TTS o 747 y el motul bueno que venden en las tiendas de motos. ( El 747 yo lo echo solo com la moto muy preparada y quiero correr ya que es muy muy bueno y carillo ). Espero que esto te sirve de algo, te lo he explicado lo mejor que he podido y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme.
Respuesta
Como estas, mira con el tema del embrague ya que lo tienes pruébalo a ver que hace, pero me parece que viene por otro lado el problema, me gustaría que me des algunos datos del motor: alto y ancho de lumbrera, números y alturas de transfers y la longitud de la biela, entonces te digo que se puede hacer. También podrías probar adelantándole algunos grados el encendido para que te ayude un poco en bajos pero va a levantar temperatura a altas vueltas. Con el carburador ponéselo va a cambiar un poco y el aceite fíjate anda bien el repsol pero el motul me parece que puede andar mejor, cualquier cosa escribime no hay problema. Un abrazo. Bye