Punta para una TZR

Hola compañero¡ Tengo una tzr con un 74 eurocilindro, 24 mikuni y un escape metrakit. Me coge 130 con fuerza moderada.
Lo que quería era prepararla para correr y que me dijeras cual seria el pepino más apropiado para ponerle con rotor incluido y que me dijeras también si sabes de alguna promoción para correr en 50, 70 o 125.
Gracias y un saludo desde Sevilla

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es prepararte tu moto para la competición, debes hacer lo siguiente:
Primero, debes prepararte y montarte un 80, y el carburador y escape que llevas, ya te sirve (si no encontrases un 80 por la razón que fuese, déjate el 74 que también te sirve). Rebajate un mm o 2 de la entrada de combustible al cilindro (admisión) y un par de milímetros en el escape del cilindro. Ponte un pistón de un solo aro, una biela y un cigoñal reforzados (para evitar forzar demasiado la máquina), y intenta rebajarle un poco el peso, así te será más fácil dominarla. Limate un pelín el pistón para que tenga más recorrido (pero no mucho, porque sino es malo para el motor). Por último, en quanto a promociones para correr, no te puedo decir ninguna. Yo vivo en Tortosa (Prov. De Tarragona, Cataluña) y aquí la gente se apunta a una asociación, pero a no ser que seas muy bueno, tienes que ir por individual, y pagarte tu mismo el mecánico y las piezas.
Le saluda muy cordialmente:
Jordi Costea
PD: No te olvides de puntuar, que mucha gente se olvida.