Senda

Hola, tengo una derbi senda trucada con un cilindro de 74cc metrakit(de hierro), un carburador de 19mm dell, orto, un escape jazen..., y el problema que tengo es que se me calienta mucho la moto(normalmente la llevo por ciudad), si pudierais ayudarme con alguna solución me seria de gran ayuda. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones, aunque las menos radicales y baratas son las menos efectivas, evidentemente.
- Puedes montarle un ventilador de radiador de otra motor mayor, como la de una 125 cc. Por ejemplo, y controlarlo mediante un interruptor. Para ello sería muy recomendable que tu moto dispusiera de batería, para que la tensión del motor del ventilador fuera lo más regular posible.
- Puedes montarle otro radiador de Senda conectado en serie, uno al lado del otro. Esto supondría reubicar el de origen para encontrar el espacio que te hiciera falta. Para ello puede que tuvieras que recurrir a un soldador o herrero para hacer modificaciones en el chasis para poder acoplarlos. Esto lo vi yo en motos de 50 cc artesanas que corrían cuando monté mi equipo. Más concretamente, había gente que lo montó en la antigua Rieju Drac, con muy buenos resultados. Eso sí, tienes que ser muy manitas y lanzado.
- O puedes montarle una bujía más fría, (tipo NGK 10), y llevar la moto siempre a un régimen inferior al que la llevas ahora, intentando no apurar mucho las marchas, y que el motor vaya generalmente a medio régimen, sobretodo cuando ya se va lanzado y no se quiere acelerar.
* Debo suponer que no tienes el radiador lleno de moscas, mosquitos, abejas y demás animales bravidos, puesto que yo el otro día limpié el radiador de mi CBR 600 F, y me encontré prácticamente la selva amazónica, todo un ecosistema al completo, con los abuelos, padres e hijos de varias generaciones de insectos, y el radiador no me disipaba en absoluto el calor y la moto al entrar en ciudad se me calentaba una burrada. Nota: Me encontré allí pegada a la abeja Maya, así que si alguien se ha preguntado el porqué no hubieron nuevos capítulos, ahora ya tienen la respuesta (Si no nos tomáramos la vida con humor... MALIBÚ) xD
jejejeje, muy bueno lo de la abeja, muchas gracias por la repuesta, creo que intentare acoplarle otro radiador al lado, pero lo que no se de donde conseguir algo para sacar dos salidas de un manguito del agua.De todas formas muchas gracias aunque lo de no darle caña a la moto me va a costar llevarlo a la practica, jejejeje.