Me parece que me la he cargado la moto

Hace poco te ice una pregunta y la contestación fue excelente haber si puedes decirme que es lo que me pasa ahora. Yo tengo la aprilia rs50(chesterfield)nada más la cojo los fines de semana porque esta en la torre, este findesemana me pegue un gran susto al enxegar la moto ya que salia chorros de gasolina por el tubo, al cabo del rato acabo de salir chorros pero la moto me iva ahogada, no me corría nada y me iva fatal, se apagaba cada dos por tres, las bujías me las quemaba al completo y las fui cambiando pero las quemaba, no se lo que le pasa, una cosa si que se es que se ve que la gasolina se a mezclado con el aceite de motor:-(a lo mejor es por eso no se, ayudame porfavorrrrrrrr, la moto ya ni enxega empujándola se ahoga. Venga adiós. Xavi

2 respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que es difícil saber que le pasa a tu moto desde aquí, pero yo creo que se trata de que se te ha ido la carburación. En algunas motos(sobre todo las preparadas)es algo corriente que con el paso de los km se les vaya la carburación, es decir, que o se ahoguen o que les cueste arrancar. Lo de que quemaba las bujías es porque le entra demadiada gasolina en la mezcla(es la forma que tienen los mecánicos de saber si tu moto quema bien o no.Si la bujía esta blanquecina es que le falta gasolina y si esta oscura es que le sobra. Lo bueno es que este color canela(para la próxima vez que te pase algo parecido). Normalmente que se "vaya" la carburación es un poco, pero puede ser que ati se te fuera tanto por la falta de uso. Quita el carburador y mira el tornillo de enriquece la mezcla (suele estar cerca del que controla el ralentí);puede ser que se te haya roto o algo así, pero no creo que este funcionando bien.
Lo que si me extraña es lo de los chorros de gasolina por el tubo. Con lo que te he dicho antes arreglarías lo de que se te ahogue y que queme las bujías, pero que te salgan chorros de gasolina por el tubo... Puede ser que se te haya ido del todo, pero eso seria porque el tornillo se hubiera roto o algo parecido. De todas formas, vigila bien el nivel de aceite, no vaya a ser que también este descompensado...
Mira a ver si es eso, y cuando la pruebes infórmame, a ver si puedo ayudarte un poco más. 1sludo
Respuesta

La aguja del flotador se ha quedado clavada o se ha dañado esta en la parte inferior del carburador también llamada cubeta, saca el carburador y lleva dos tornillos sujetando la cubeta, sacalos y verás un flotadore que puede ser blanco de una pieza y hueco o de dos comprueba que no esté dañado y en la bisagra del flotador hay un pasador lo retiras y debajo está el punzón metálico con punta de goma, antes de desmontarlo comprueba que funciona bien, es un poco asqueroso pero funciona, pon el carburador al revés, es decir el flotador arriba y sopla por la entrada de gasolina, debería levantar se al soplar y si lo sujetas suave para que no se levante, no debería poder pasar el aire cuando sopla, si pasa el aire hay que cambiar el punzón pero cuidado con la patilla que lo sujeta, sobre todo que no se deforme, si hay gasolina en el interior del plástico sustituyalo junto con el punzón, le pondría fotos, pero no se como se hace. Las motos se estropean más si las usas poco, sobre todo las de 2 tiempos.