Yamaha aerox replica

Wenas! MIra, estoy habland cn muchos de aqui, de todoexpertos.com, pr nadie acaba de solcioanrme el problema. Hace unos 2 meses le meti un yasuni racing cn el flitro hebbo. (Te voy a meter un rollo pa que lo enttiendas, sorry xd). Mis amigos teinen una speedfight y otro otra aerox todos llevabamos el yasuniracing exepto el chaval de l aotra aerox, que llebaba el varidor (hebbo) i un carbu dellorto 19. Aun y asi mi moto ganaba a todos ( a este de la aerox estaba igualado o el de muy poco). OK, hasta aqui todo bien, mi moto perfecta, es ahora cuando decido meterle un carburador, un dellorto (pr nose sabe si es 19 o 21, pq se ve q pillaron un dellorto pr es apropiado para aerx, creo q es un 20 o asi). Pues ahora la moto m acelera mucho mas, es cierto, pero e perdido punta. Antes cn el yasuni y filtro al llegar a los 80 metia un aceleron y en las subidas m aguantaba mas la velocidad. Desde el primer dia se lo dije al tio dela tienda, m la carburó, e vuelto a ir unas 4 veces, jaja, esta hasta enfadao cnmigo. Entonces ahora en comparacion cn la otra erox (flitro, yasuno, hebbo variador, i carbu 19) m gana el, cuando antes estaba mas igualdo. El tio de la teinda m dice eso es pq el llebaba el variador (yo pienso pr antes tamb lo llebaba y no m psaba) entonces el tio m dice q mis rodillos denen estar gastados y q m resbalan los rodillos ( pr antes eos no m pasaba). Entonces haber tio si tu m peudes decir q peude ser, t o agradecria. Si t va mejor mi msn es [email protected], muchas gracias y sorry x la parrafada!

1 Respuesta

Respuesta
Hla, pues a ver yo veo dos cosas claras. ¿Lo primero el carburador que te pusiste tu de cuantos mm es? Por qué si es un 20 como dices el fallo empieza por ahí. El mejor carburador es el 19mm en arreche 819 o el dellorto. Bueno pues ahora me casco el rollo yo a ver si me explico mejor que los demás expertos que comentas jajaj. El carburador cuanto más grande significa que el agujero donde se mete en la tobera mide lo que sea el carburador por ejemplo un 19mm el agujero mide 1,9cm y por ahí pasa una cantidad de aire y gasolina. Pues bien se ah demostrado que los carburadores de 20,21,22 no rinden debido a la medida esa, y el aire y la gasolina que pasa no es la adecuada para el cilindro y por eso no camina bien la moto, consiguiendo con un 19mm que camine más que con un 20,21,22 etc... pues bien lo segundo puede ser debido a lo que comenta tu mecánico de los rodillos o polines como quieras llamarlos, ya que si estos tan cuadrados no camina = la moto ya que la rampa no se abre bien y no sube la correa. Su funcionamiento es = que el de una bici, tu sabes que una bici el piñon de atrás cuanto más pequeño más camina la bici en largas porque va más pesada, pues en el embrague cuanto más baje la corre más pesado y cuanto más arriba se quede más liviano y más salida, que es el estado de reposo (por si has visto el motor abierto has visto la correa arriba en la polea de embrague) y luego en el variador cuanto más arriba este la correa más largas y más pesada va, como con la bici que si subes la catalina de los pedales va más pesada y camina más, pues =. Entonces los rodillos con la energía que se produce al girar el variador tienden a subir por la rampa y sacar el variador para fuera consiguiendo subir la correa y que la moto camine más ya que va como la bici (más pesada) y si los tiens cuadrados no deslizan = y no mueven el variador tanto y no sube tanto la correa. Ya sabes el funcionamiento del variador embrague y correa, así que piensa lo que te eh comentado e investiga y conseguirás que la moto te camine más de lo que pueda llegar a caminar. Y volviendo a lo de antes por eso al poner un muelle de contraste más duro ( el grande que se ve en el embrague) cuanto más pesado más cuesta que baje la correa consiguiendo así más salida y más potencia pero menos largas ya que no baja tanto la correa, o necesita más potencia en el cilindro como un 70cc etc. pues bien, ya sabes cambiale el carburador por un 19mm y quítale el filtro y dejalo sin filtro para que el aire que entre sea más puro y camine mejor ya que consigues una mecla más pura, y luego revisa el motor el tema de los rodillos y embragues, lo que te comente arriba te servirá de mucho ya veras, y aunque parezca un rollo que me casque y que no sirve pa nada, ya veras como te servirá y ya saber el funcionamiento de algo más de la moto je je. Bueno yo cogí tu msn por si necesitas alguna aclaración aquí estoy también. Un saludo y espero que lo ayas entendido, así que ponle un 19mm pa que veas como notas mejoría. Bueno si tienes alguna duda aquí estoy para aclararte lo que sea, y otra cosa sobre esta pag, es que yo eh visto que aquí se la echan muchos que saben mucho y que son mecánicos y después no saben nada. Tienen una idea de algo pero después a partir de ahí empiezan a inventar y demás. Venga un saludo ;) ah y lo ultimo, un consigo: cada moto es un mundo y esta ace lo que le da la gana. Por qué sean =les no significa naa. Cada una pa que camine necesita cosas diferentes, luego ´hay piezas universales por decirlas así, que son las que suelen siempre funcionar bastante bien en todas las motos, como los variadores malossi y los de fabrica que son los mejores para cualquier moto. enga ;)