Suzuki rmx 50

Hi! Tengo una suzuki rmx 50 y tengo idea de trucarmela tengo unos 15000 km ¿me lo recomiendas?tambien me han hablado de los filtros de potencia ¿tu te pondrias uno?¿cual? Sobre cuantome costaria trucarmela si lo sabes es que como llevo el cilindro rayado hasta que se me joda pues llevo idea de trucarmela a 74 ¿sobre cuanto me cogeria?
Responde rapido un saludo. Bolinche

1 respuesta

Respuesta
Antes de meterme en más temas, lo primero es decirte que no psa nada porque tengas 15000km, lo que importa es como hayas tratado la moto. Las motos de 50 van muy sobradas en cuanto a motor se refiere, así que tratándolas bien, usando un buen aceite y pasando alguna vez por el taller no tendrás muchos problemas hasta bastantes km más.
Lo que me comentas de los filtros de potencia, te diré que va sobre gustos. Vas a encontrar muchos modelos y de varios precios (desde 1000 hasta 5000) pero todos te van a dar el mismo resultado, porque tdos consiguen una entrada de aire enorme. Lo bueno que tienen es que consigues con ellos 2/3 cv extra sin cambiar nada más (solo tienes que subir el chicle de altas), tienen fácil instalación y son baratos. Lo malo es que no se pueden mojar(así que en invierno olvidate de ellos)y dejan entrar más suciedad al motor, así que si lo pones tendrás hacer más limpiezas de motor para no correr riesgos. Ahora en veranito yo si lo llevo, pero tienes que llevar cuidado porque pueden dar muchos problemas.
Sobre lo de subirla;es difícil decirte como te ira y cuanto correrá. Si le pones un 74 y un filtro deberás ponerle un carburador de 19 mínimo, pero así te volaría(calcula 110 reales), aunque tal vez también debas meterle un tubo con más salida. El cilindro solo te dará un poco más de punta, pero sobre todo te dará más potencia(no tendrás que cambiar tanto);con el tubo ganaras más punta y sobre todo que vaya más desahogada, aunque tal vez te pierda bajos, según el tubo que pongas.
Sobre el precio te diré que depende de la marca y la calidad que le pongas;si vas a por lo mejor y que te de gran resultado pon el kit Malossi (o Polini, que también sale muy bueno)y un tubo Gianelli, pero eso se te sube a 80000ptas. También puedes poner Metrakit que también esta muy bien y no es tan caro;el cilindro esta sobre las 30000pts, según el tipo que compres porque Metrakit tiene varias series de preparaciones que varían tanto en precio como en prestaciones;el tubo sobre las 20, y el carburador entre 10/13.
Si tienes dudas sobre algo de esto vuelve a preguntar e intentare ser un poco más preciso. 1 saludo