Senda R 98, Yasuni Racing

Hola Serho! Poseo una senda R, que era de mi hermano y llevaba un thrower, ahora le e puesto yo un Yasuni Racing, ¿crees qué he hecho bien? La semana que viene me pongo un manillar de competí, ¿si mi senda es verde que color me aconsejas que me ponga el manillar? Yo había pensado en gris aluminio metalizao, pero... Que ganaría si me canviara las laminas, ¿por unas de carbono? ¿Se notaria mucho el cambio? Ahora la moto lleva un piñon de 14 dientes, que plato me aconsejas con un piñon de 14 dientes, para que tenga bastante estirada, ¿y algo de fuerza? Yo había pensado en un plato de 48 dientes, porque el que yebo ahora es de 53 y... ¿tu qué dices? Ahora la moto en bajada me coge los 110Km/h, estrujándola a tope, es normal, ¿o me tendría que coger más? ¿Con el plato y las laminas más o menos cuanto me cojeria?
Contesta a todas mis preguntas por favor!
Un saludo Serho, y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Vaya Senda que tienes, ¿no? Corre mucho si...
Lo que me comentas del manillar, pues creo el manillar gris es el mejor porque pega con casi todos los colores. Luego puedes ponerle un protector de manillar en verde(aunque cuidado porque son muy golosos...), ¿con los puños en verde y te quedara muy maqueada ya. Has pensado en ponerle cubre manetas? Es lo bueno de esos manillares, que puedes ponerle una cantidad de cosas increíble.
Sobre lo que me comentas del plato, yo creo que eso seria demasiado cambio. Para saber si a tu moto le conviene un desarrollo más largo solo tienes que fijarte en la velocidad que alcanza cuesta arriba;si es igual o con poca diferencia a en llano o cuesta abajo, si que le conviene, pero si no es así yo no te recomiendo que le alargues el desarrollo porque en cuesta arriba se te vendrá abajo. Si ya has comprobado esto y has visto que si te compensa pues mejor compra un piñon de ataque 1 diente más grande(eso equivale a quitar 3 de la corona);es mucho más barato un piñon de ataque que una corona(un piñon te costara como mucho 2000pts), y ad+, los 5 dientes que tienes pensado son demasiado para un uso urbano, porque en bajada seria la ostia(podrías ponerte a 120/125)pero en subida si que tendrías que estrujar la moto...
Lo de las laminas de carbono es de lo primero que hay que cambiar. Con ellas la moto no te va a coger más velocidad, pero tu notaras como va mucho más cómoda, no sufre tanto el motor, redondeara mucho mejor las marchas y notaras un poco más de potencia en bajos.
Sobre si te va bien la moto, te diré que si, que potencia y recuperación no se como ira, pero velocidad si que tienes porque para ser una moto de campo va muy bien. Con las laminas y lo del desarrollo pues sobre todo te ira más cómoda y mucho más pareja, notaras como no sufre tanto el motor, aunque si alargas demasiado el desarrollo en cuestas fuertes si tendrás que meterle caña para que suba rapido.
Mucha suerte en esa Senda que ya te va muy bien, no le metas mucha más mano, no vaya a ser que empeore...