Trucar RS 50

Hola que tal, seguro que ya t han preguntado muchas veces para trucar la RS 50 pero... Yo no busco que es lo mejor para que pille lo máximo y tal, simplemente lo que sea mejor calidad/precio para tener una moto que se note que esta trucada pero sin exageración y sin dejarme las pelas.
Por ej, si tengo que elegir entre cambiar el cilindro, carburador o tubo... ¿qué seria lo mejor? Tengo una RS 50 del año 99 toda de casa.

1 Respuesta

Respuesta
Te contradices un poco, puesto que a veces no es posible cambiar una sola cosa, o no es recomendable. ¿Qué pasa si a un gigante le das de comer un garbanzo? Eso mismo le pasa a un cilindro de mayor cilindrada, si no lo alimentas con su correspondiente carburador.
De la misma forma, cambiar el escape, implica aumentar carburador, puesto que el nuevo escape aumentará casi con seguridad el régimen del motor, y eso hará que la moto quede seca, con lo cual, debes darle alimento extra si no quieres gripar.
No montes un carburador mayor solamente. No aumentes cilindrada solamente. No cambies solamente el escape. Si quieres hacer algo, debes combinar.
Mi consejo es, que cambies el escape, el carburador por uno de 16 o 18, y el filtro de aire por uno de espuma sintética. Con esto, la moto te ganará algo de potencia y un poquito de velocidad, y, con esta potencia extra, puedes decidir si transformarla en un poquito más de velocidad, bien aumentando el piñón de arrastre, o bien disminuyendo el plato, pero en caso de hacerlo, decídelo una vez compruebes como va la moto con el nuevo escape, carburador, y filtro. Si además de todo esto, dispones de algún dinerillo extra, monta láminas de fibra de carbono.