Suzuki rmx 50

Hi!
Tengo una suzuki rmx de cross, con 14000km.
De momento solo le e puesto yasuni!
Y le voy a poner unas laminas de carbono. También para principios de verano pensaba trucarmela ¿me iría bien?
También me han hablado de los filtros de potencia me recomiendas alguno o no ponérmelo.
Contesta a todas preguntas

5 Respuestas

Respuesta
Hombre las laminas de carbono irán bien, te chupara más pero también correrá más pero poco; y el filtro de potencia si te compras alguno comprate el EBO. Para mi si están trucadas mejor.
Respuesta
Mi consejo es, que no cambies la cilindrada de la moto si puedes aguantar, ya que parece que tu ritmo de kilómetros es elevado, y al trucar la moto la forzarás demasiado, propiciando así un mayor desgaste del motor en general, y sobrecargas en rodamientos, biela y cigüeñal.
Te aconsejo que, si has cambiado el escape, cambies el carburador, puesto que debe haberte ganado revoluciones, y al alcanzar mayor régimen, la gasolina del carburador original puede ser insuficiente para alimentar al motor, con lo que puede quedarte la moto seca, y provocar un gripaje.
Cambia las láminas por las de carbono, aumenta el carburador, y ponle un filtro de aire de espuma sintética. Con esto, la moto te irá de coña y no hace falta que la truques.
Respuesta
¿Bolinche la suzuki rmx la conozco lo de yasuni que es? Si es un cilindro de competición, un carburador, o un escape de competición supongo que te va a favorecer de alguna manera, con respecto a las laminas de carbono estoy de acuerdo te van a dar más llenado tal ves te conviene una caja flapera de competición, después le podrías poner un pistón con recubrimiento de teflón con un aro ele o con un aro de un milímetro para disminuir la fricción y aumentar las rpm del motor después te recomiendo que pulas los tranfers y las lumbreras para ganar más llenado en el cilindro y podrías también frentear medio milímetro la culata para aumentar la compresión del motor.
Respuesta
Veo que tienes planes para tu moto, a ver si te resuelvo alguna de tus dudas...
Lo que comentas de trucarla, supongo que te referirás a cambiarle el cilindro y al carburador. Pienso que te iría muy bien, poniéndole un 70 y un 19 irías sobrado. Al ser una moto de campo ganarías sobre todo potencia, pero la punta tendrías que trabajarla un poco más, aunque no seria nada grave, con un chicle de altas un poco más grande te andaría lo suyo... Lo que si te recomiendo es que busques un kit de calidad. No merece la pena que por ahorrarte 10000 pts al principio luego vayas a tener más problemas. Ve a por Malossi o Polini, aunque para motos de campo va muy bien Hebo(ha sacado unos kits que son la bomba). Las laminas suelen venir con el kit de potencia así que no te preocupes.
Respecto a lo del filtro, ten en cuenta que dejan entrar más suciedad al motor, así que si vas mucho por caminos y tal olvidate. Es cierto que la moto gana unos 2/3 cv con un elemento que solo vale entre 1500 y 5000(solo varia en que unos van más protegidos que otros, pero las prestaciones son las mismas)pero traen consigo muchos cuidados. Aun así, si no dejas que se moje y lo cambias cada 1000km si te recomiendo que lo pongas(ami ese sonido me encanta).
Espero haberte ayudado, pero lo que si te aconsejo de verdad es que la pongas la marca que la pongas, y le hagas lo que le hagas, no la lleves todo el tiempo a tope. Lo que te he recomendado (más tu tubo que has elegido bien)te permitirá subir la moto mucho más de vueltas, y el cigüeñal se resentirá...
1 saludo y suerte
Respuesta
De momento dejate de filtros y ponle un buen cilindro(un 74cc y un carburador
(de 19 o 21). Cambiale también las láminas de carbono, y los desarrollos. Cuando ya hayas hecho esto ya te podrás cambiar el filtro, pero en realidad, no hace gran cosa. El filtro no pasara de la 3000pts. Con todo esto, sera un pepino.
Bueno, espero haberte ayudado, dew!1