Yamaha tzr

Vamos a ver tengo una yamaha tzr con todo pro race menos el rotor que es un kundo de competición sin luz y un 24 mikuni con guillotina plana, la caja de laminas malossi y un pulmón malossi... Me a gripado el cilindro y quisiera saber si le puedo poner el malossi trofeo porque creo que no se puede poner al pro race... ¿sino le pongo el pro race? Y dime como cuidarlo por favor porque le exo de todo lo mejor el aceite a747... Todo.no se y dime que más le puedo poner así para que valla bien corra mucho y aguante... ¿también quisiera saber que es el pistón blau zafir? ¿Si es el pistón antigripaje...? Me interesaría ponerlo... Da igual los precios lo importante es que me aguante y me valla bien... Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si llevas todo Pro Race, ni te lo pienses: Ponle el MK. El malossi es mejor que el Metraka, pero si tienes el equipo completo Pro Race, si le pones el MK, rendirá igual o incluso mejor que el Malossi, puesto que son piezas de competición especialmente diseñadas para funcionar al máximo rendimiento todas juntas... Para mi un kit Pro Race completo(tubo incluido), es mejor que un Malossi y un buen cigüeñal... Comprobado!
Cuestión de mantenimiento.. Al llevar piezas para alta competición, necesita muchos cuidados... Para que no gripe, lo principal como dices, es el aceite. Yo recomiendo el Castrol TTS, es el mejor, y con diferencia... Mira lo que puedes hacer es quitar la bomba de aceite, y hacer la mezcla manualmente... Se que es un coñazo, pero tienes una maquina casi de competí, por lo que exige un cuidado minuicioso. Echa por cada 5 euros de combustible, una rallita de las que te viene indicadas en el bote... Con eso, tu moto no gripara, aunque también debes cuidarla, y si le das mucha chicha, dejala respirar de vez en cuando!).
El piston Blau zafir es un piston especial para competicion. En un piston de alumnino con un recubrimiento ceramico espcialisimo, que repele muchisimo mas el calor que los convencionales. Ademas el segmento es de oro, cuyo rendimiento a altas vueltas es excepcional, sin perder un apice de rendimiento... Es muy aconsejable en prepaaciones de alto ''standing'' como la tuya, asi que planteatelo...