Tengo un aprilia rs50 de cambios con una yasuni racing ¿Debería cambiar el filtro potenciador?

Tengo un aprilia.rs50 de cambios.con una yasuni racing, un carburador delorto21".y un cilindro49.cc.también le tengo puestas laminas de fibra carbono.filtro pequeño"potenciador"o algo así supuestamente.mi preguntas son 2.le debería poner el filtro original mejor?
¿Y hay forma de que corra más sin necesidad de cambiarle el cilindro?
Bueno esta es mi ultima pregunta. Conoces la aprilia rs125. ¿Sabes qué tal es en la pista?
¿Es una buena marca para comprar?
Muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Tu primera pregunta es sencilla:Es mejor que le pongas el filtro original. Estos filtros que comentas, unicamente son recomendables en circuito, donde el asfalto y todo esta mucho más limpio. En la calle no se puede aprovechar las ventajas de estos filtros, así que mi consejo es que le pongas el original y te olvides de problemas.
¿Para qué corra más? Yo la verdad tocaría el cilindro. Te lo digo más que nada porque con la artillería que llevas, el de serie estará bastante trillado ya, y probablemente te estará pidiendo una revisión de segmentos para ganar potencia.
¿La RS125? Es una maravilla. Hasta el año pasado tuve una y te puedo asegurar que te lo pasas teta con ella, tanto en pista como en carreteras de montaña metiéndole "mano" a más de un pilotillo de 600. Ya sabes, menos peso, frenas más tarde, pasas más rapido por curva... Solo hay una maquina mejor que la 125... la rs250! Mi actual moto. Pero para esta ya hay que tener muchas manos y muchos huevos para sacarle jugo. Como marca se porta genial en el servicio post-venta. Jamas he tenido ningún problema.