Yamaha jog

Hola. Tengo una jog de las más primitivas y le e puesto un cilindro de 70. Antes tenia buena salida. Ahora al salir pega un acelerón y luego se qda.qria saber que tengo que acer para que ese acelerón sea constante. ¿También he comprobado que con el cilindro nuevo a partir de 60 acelera más fácilmente.que tengo que acer para que pegue ese tirón antes? ¿Puede ser debido a que tengo unos rodillos para un 50 y tengo que ponerle unos + pesados? También qria saber si haría falta ponerle un carburador + gordo para aprovechar mejor el cilindro. ¿Tengo un tubo tecnomoto de los + baratos.eso ace perder bastante a la moto? Seria importante cambiarle el variador, ¿ya qué tiene 10 años? Gracias

3 respuestas

Respuesta
Mrneque el que el embrague pegue rapido es debido a la gran potencia de tu cilindro, te recomiendo ver si puede cambiar los resortes del embrague por unos más duros para que el embrague pegue más lento y la moto salga más rapido ya que el embrague va a pegar cuando el motor llegue al torque de potencia en cuanto a los rodillos probaría unos más livianos primero para que no se abran tan rapido debido a la potencia, después de esas pruebas podrías probar un carburador 19 o un 21 y ver que pasa le vas a tener que cambiar los ciclers para que funcione correctamente suerte con tu trabajo carlos02.
Respuesta
Primero de todo, parece ser que has montado un cilindro de 70 cc. Además de un escape, y te has dejado la alimentación. ¿Puedes alimentar un gigante con el menú de una hormiga? ¿Y a un deportista que hace un sprint de la misma forma que a uno que levanta pesas?
A mayor cilindrada, más mezcla, y a mayor régimen del motor, ídem, puesto que el motor queda seco, cosa de la cual me extraña que no te haya tenido un gripaje ya.
Respecto a lo de la salida, parece ser que tienes los rodillos del variador gastados. A veces suelen planearse por algunos lados, y en vez de ser cilíndricos, tienen a "cuadrarse", con lo cual no giran, y el variador no plegá como debiere. Cambia esos rodillos.
Para que la moto te cambie lo del tirón, lo dicho, cilindro, y caso aparte, ese escape te entrega la potencia por lo que parece a un régimen que, a tu gusto, es demasiado elevado. La solución está en cambiar el escape por otro que entregue la potencia antes que el de ahora.
Si montas rodillos más pesados, la moto se mantendrá a menor régimen, y si los pones más ligeros, aumentará su régimen la mayor parte del tiempo. Se trata de hallar el equilibrio adecuado entre peso de rodillos y escape, de forma que los rodillos te mantengan el motor al régimen lo más cercano posible al punto en el que el escape que lleves entregue su potencia.
Lo del carburador: Lo dicho, es necesario que lo cambies por uno mayor. Prueba a montar un 20. Respecto al precio, eso depende de la marca, modelo, y de la comunidad donde vivas, a parte de lo que quiera llevarse el de la tienda xD.
No basta como cambiar el gicleur. Ten en cuenta que una carburación correcta es la de una parte de gasolina consumida por cada 15 partes de aire (si no recuerdo mal), con lo cual, si tu aumenta solo el gicleur, sobre un carburador de diámetro estrecho, estás engordando la moto, se te ahogará, y gastarás gasolina innecesaria. Mantén la porporción antes citada, y monta por ejemplo un 20 con el gicleur que lleve de serie. A partir de un 100 o 110 podría estar bien.
El escape, lo que va a hacer variar es el régimen al que entregue la potencia. Puede que un escape la entregue a 8000 rpm´s y otro la entregue a 9000 rpm´s. Es lo de menos. Lo importante es, que coordines los rodillos con el escape, montes el que montes. Por supuesto, habrán escapes que den mayor régimen a tu motor.
Cambiar el variador, por cambiar, no es necesario. Cámbiale los rodillos como antes te dije, que suelen gastarse y lo vas a notar, sobretodo si llevas muchos km´s con esa moto.
Respuesta
Vas bien encaminado en lo del variador. Lo primero que debes hacer es mirar que rodillos llevas. Deberás cambiarlos porque estarán gastados, pero por el variador no te preocupes en principio. Compra un juego de rodillos que tenga ligeros, medios y pesados y monta dos de cada (intercalados). Pruébalas en una ligera cuesta abajo, y a partir de ahí todo es cuestión de ir jugando con los rodillos hasta hacer la moto a tu gusto. Ten en cuenta que cuantos más rodillos pesados lleves más punta tendrá, pero perderá aceleración y viceversa con los ligeros. Lo de cambiar el variador si te dará mejoras, pero no porque el tuyo este mal, sino porque los que se compran abren más y aceleran mejor. No son caros y si piensas en subirla más tarde o temprano te tocara.
El carburador es opcinal. Tu moto lleva un 12, que es pequeñito y por eso de serie ya acelera muy bien, porque llena antes. Puedes optar o por lo del chicle que comentas, o por ponerle un 17.5 como mucho. Con un carburador más grande aceleraría mal. Sobre el precio te diré que depende de la marca, pero los Arretche son muy buenos y no subirá de 7/8000 ptas.
En tu caso si te recomendaría que le pusieses el tecnomoto. No dices el estado del tubo, pero a menos que este quemado te dará más prestaciones y dejara subir al motor más de vueltas. Lo que comentas de que la moto pierde con él es porque los tubos así "necesitan" una preparación mayor para rendir todo lo que pueden;es por eso que con la moto de serie no hay mejora, pero en tu caso...
Suerte y mira lo primero lo de los rodillos;si los eliges bien no te hará falta tocar nada más.